937 902 344  info@divicat.es

Menu
Aumenta la exportación española de muebles

Aumenta la exportación española de muebles

By In Diseño y decoración de oficinas, Muebles de oficina On 17 marzo, 2015


El año 2014 acabó con buenas noticias para el sector del mueble gracias al crecimiento de la exportación. La venta de muebles españoles, a países vecinos creció un 5,5% respecto 2013 por un valor de más de 2.000 millones de euros. En 2015 la tendencia sigue siendo así de positiva para los productores de muebles nacionales. Una gran oportunidad para el ámbito de los muebles de oficina, que también se beneficiará de este aumento de la exportación, tanto a Europa como al resto de países.

EUROPA QUIERE MUEBLES ESPAÑOLES

Como hemos comentado, a lo largo del año 2014 se produjo un crecimiento muy notable de la exportación de muebles españoles al resto de Europa. De hecho, el crecimiento fue de un 5,5% respecto a 2013. El valor total de los muebles exportados fue de 2.254 millones de euros, un 15% más que en el ejercicio de 2013.

Los países que más muebles españoles compraron en 2014 fueron Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido e Italia. De hecho, se llevaron más del 50% de la exportación. Cabe destacar los casos de Reino Unido y Alemania, que incrementaron la demanda de mueble español. Sin duda, una señal de la incipiente recuperación de los mercados europeos y, especialmente, del consumo.

MUEBLES ESPAÑOLES TAMBIÉN EN EL RESTO DEL MUNDO

Aunque Europa ha sido el principal demandante de muebles españoles en 2014, también cabe destacar el interés que han mostrado Marruecos (se llevó casi el 10%) y Arabia Saudí (más del 6,4%). México también ha sido una de las sorpresas, ya que ha importado más del 40% de muebles provenientes de la Península Ibérica. No obstante, las exportaciones a Rusia sí que han caído considerablemente: del puesto número 5 han bajado al 11. Esto representa un 36% menos respecto a 2013.

Si nos fijamos en los países a los que España demanda muebles, China vuelve a recuperar posiciones, situándose como el principal proveedor. Del 9,3% de 2013 ha aumentado hasta el 24%. Tras China, se sitúan Polonia, Francia, Italia, Alemania y Portugal.

¿Y POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS?

Catalunya está en el primer puesto de Comunidades Autónomas exportadoras, superando el 25,5%. Le sigue la Comunidad Valenciana muy de cerca, con el 23% de la cuota. Después, Madrid y Murcia, que en 2014 han aumentado el porcentaje de ventas.

Desde la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) explican que esta gran recuperación es fruto del esfuerzo de los fabricantes de muebles españoles por “fortalecer sus departamentos de exportación y por diversificar destinos, viajando a nuevos mercados y ampliando sus canales de distribución”.

Entre estas nuevas fórmulas de distribución de muebles o muebles de oficina, entra en juego Internet.

Comprar muebles o muebles de oficina online desde Barcelonao desde cualquier otra parte de España es una tendencia a la alza que marcará 2015. Sin lugar a dudas será una de las claves para la recuperación económica del sector.

Artículos Relacionados:

- Tendencia para plantear el diseño de oficinas 

- Elementos de diseño y decoración en las oficinas 


About the Author

admin

Related Posts