937 902 344  info@divicat.es

Menu
Casas con estilo con mamparas divisorias

Casas con estilo con mamparas divisorias

By In Mamparas de oficina On 18 enero, 2017


Dividir espacios no es una tarea que sólo le atañe a quienes tienen empresas.

En el hogar, a diario, nos encontramos ante desafíos tales como dividir la cocina del comedor de una forma funcional y elegante o por ejemplo, separar una habitación de grandes dimensiones porque se ha agrandado la familia. También puede darse el caso de trabajar desde casa y por ello, las mamparas divisorias de oficina se tornan una interesante alternativa a tener en cuenta, porque en todos los casos se trata de lo mismo: dividir espacios de manera inteligente.

¿Cómo dividir espacios en tu casa con mamparas de oficina?

Está claro ya que las mamparas de oficina pueden trasladarse al hogar, porque su funcionalidad lo justifica. Ahora bien ¿cómo utilizarlas en tu casa?

Tenemos algunas ideas para compartir contigo:

Separar la cocina del comedor

En muchas casas solemos encontrarnos con la falta de separación entre cocina y comedor, a veces, los metros cuadrados así lo disponen, es decir, existe la posibilidad de separar el ambiente, pero colocar un muro o tabique de ladrillo allí quitaría visibilidad por un lado y sobre todo, espacio útil.

Las mamparas divisorias son una excelente alternativa en este caso, porque permiten separar los ambientes, al tiempo que ofrecen una excelente comunicación entre estos y si por ejemplo se escogen mamparas de cristal, es posible tener visibilidad absoluta, pese a dividir las áreas de cocina y comedor.

Se trata esta de una alternativa funcional, que optimiza los metros cuadrados disponibles y le aporta versatilidad a los espacios más utilizados de la casa, conectándolos y dividiéndolos con un mismo elemento: la mampara.

División en la habitación

Otra situación muy común es que la familia se agrande y lleguen nuevos integrantes. Quizás antes tenías sólo un niño o niña, pero ahora viene un hermanito en camino y estás pensando en la manera de readaptar los ambientes de tu hogar para darle la bienvenida a ese bebé que está por nacer.

Una interesante opción en estos casos es utilizar las mamparas divisorias para dividir precisamente ambientes de grandes dimensiones.

Muchas habitaciones tienen una extensión considerable en comparación con otras áreas de la casa y pueden ser divididas con mamparas para hacer de un cuarto grande, dos pequeños pero cómodos cuartos.

Porque como en el caso anterior, la ventaja de la mampara es que no ocupa prácticamente espacio como división.

Y no te preocupes por el llanto del bebé, pues no despertará a tu otro niño, ya que las mamparas de oficina de gran calidad, como las mamparas Master o Klass, ofrecen un aislamiento acústico muy potente.

Oficina en casa

Otra situación usual en los hogares modernos es la necesidad de montar la oficina en casa. Si hasta aquí hemos hablado de mamparas de oficina aplicadas al uso doméstico en hogares, cuando se trata de tener tu propio espacio de trabajo en casa, las mamparas son la solución más potente que puedes encontrar.

Imagina que pudieras tener un espacio en el que esté garantizada la privacidad, que cuente con aislamiento acústico para evitar distracciones, que posea un diseño atractivo para que motive aún más el acto de trabajar en casa y que le aporte algo de profesionalismo a tu actividad, pues para ello, las mamparas son ideales.

Puedes encontrar alternativas en madera, cristal o combinadas, entre otras opciones y lo mejor de todo es que puedes elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, de manera que se trata de una opción a la medida de tus posibilidades y exigencias.

¿Quieres darle un nuevo uso a los metros cuadrados de tu cuarto?

A veces ocurre que nos aburrimos del espacio en el que vivimos y queremos renovarlo, transformar ciertos aspectos para sentir que estamos en un lugar nuevo. Con mamparas esto es posible.

Si tienes un cuarto con una cantidad generosa de metros cuadrados, quizás sea hora de montar el vestidor que siempre deseaste ¿cómo? Con una mampara.

La versatilidad en cuanto a diseños y materiales de las mamparas permite que sea posible utilizarlas en diferentes espacios y para distintos fines, porque más allá de dividir o separar ambientes, facilitan el hecho de crear nuevas estancias.

Ventajas de las mamparas divisorias en el hogar

Las mamparas divisorias en el hogar, como hemos visto hasta aquí, ofrecen numerosas ventajas.

Dividen y separan espacios

Las mamparas funcionan a la perfección para dividir y separar espacios, distribuyendo los metros cuadrados de manera más adecuada y funcional, más acorde a las necesidades reales de quienes habitan la casa.

No aíslan

Si bien dividen y separan, no necesariamente las mamparas aíslan del todo un ambiente del resto de la casa y este es uno de los atributos más interesantes de esta herramienta constructiva, porque permite que de alguna manera todos los espacios tengan fácil conexión.

Fáciles de instalar

Su instalación es muy sencilla y en contraste con un muro o tabique de ladrillos, no requiere de grandes obras, lo que agiliza aún más el proceso de trabajo y su disponibilidad, que será en cuestión de pocas horas.

Son flexibles

¿En qué reside su flexibilidad? Pues en el hecho de que su sistema de cierre y apertura, sobre todo en el caso de las correderas, permite cerrar la habitación cuando desees más intimidad o resguardar el ambiente del calor o del frío, mientras que si quieres lo contrario, fácilmente podrás abrir la estancia.

Diversidad de opciones

¿Buscas mamparas divisorias en madera? ¿Las prefieres una mampara de cristal? ¿O buscas una combinación entre ambas alternativas? La diversidad de opciones en cuanto a materiales, diseños y acabados es lo que permite que siempre puedas encontrar una mampara adecuada para tus espacios. Por otro lado, en esta variedad reside también el atractivo como solución constructiva, porque se adaptan a cualquier ambiente y además le agregan estilo, sofisticación y funcionalidad, todo al mismo tiempo.

Encontrar la forma adecuada de dividir los espacios de tu hogar no tiene porqué ser una complicación imposible de resolver. Las mamparas de oficina han sido capaces de demostrar que se pueden separar y crear nuevas estancias en una casa sin necesidad de muros.

Artículos Relacionados:

- Ventajas e inconvenientes de las mamparas de oficina

- Diferencias entre una mampara de oficina de vidrio y las mamparas de gama Klass


About the Author

admin