937 902 344  info@divicat.es

Menu
Consejos para decorar una oficina

Consejos para decorar una oficina

By In Mamparas de oficina, Sin categoría On 8 noviembre, 2016


La oficina es un espacio donde sus trabajadores pasan mucho tiempo, por ello la primera premisa para decorar una oficina debe ser crear un ambiente acogedor donde las personas puedan sentirse a gusto y desarrollar su labor de una manera agradable. Lograr un ambiente motivador que cada miembro del equipo aporte lo mejor de sí mismo.

La oficina es parte de nuestra imagen como empresa y los clientes han de percibirla como tal. Se trata de un proyecto donde éstos tienen un papel fundamental y si nos visitan en la oficina tienen que sentirse como en casa.

A la hora de decorar una oficina es importante que ésta mediante el mobiliario adecuado refleje los valores de la compañía.

 

Mamparas de vidrio para crear espacios luminosos y diáfanos

Una de las últimas tendencias para el diseño de oficinas es apostar por espacios abiertos y polivalentes, un concepto abierto e integrador donde apetezca trabajar y los empleados se sientan parte del proyecto. Pero hay momentos en los que se necesita cierta intimidad o compartimentar el espacio de una forma determinada. Esto se logra gracias a las mamparas de oficina.

Las mamparas de oficina son una forma elegante y versátil de decorar la oficina, las mamparas de cristal son muy discretas consiguiendo un ambiente diáfano, ya que permiten pasar la luz. Posibilitan tener reuniones privadas cuando sea necesario y hacen de aislante acústico con lo cual crean un espacio muy propicio para la concentración, sin apenas distracciones.

Las mamparas de vidrio aportan un estilo moderno y distinguido. Además, los fabricantes de mamparas ofrecen muchas alternativas para poder diseñar la mampara de oficina que mejor se ajuste a la oficina que queremos decorar. Siendo un elemento que se puede personalizar por completo. Algunas ideas para crear un espacio exclusivo es incluir el logo de la empresa en los cristales de la mampara para dar un aspecto corporativo. También se puede inscribir frases motivadoras para diseñar un ambiente estimulante y proactivo para los empleados.

Existen más maneras en las que se pueden decorar las mamparas de oficina. Los vinilos adhesivos son una interesante opción, ya que además de no ocupar espacio se pueden retirar cuando se desee. Se pueden incluir posters, fotografías que pueden quedar muy bien.

Una de las ventajas que ofrecen las mamparas de cristal es que son fáciles de instalar y apenas requieren obras.

 

El mobiliario útil y versátil

 

Otro de los factores importantes en el diseño de una oficina son los muebles. Es importante tener en cuenta que no son muebles para la decoración, que tienen que responder a una utilidad y que lo verdaderamente importante es que sean prácticos, versátiles y que cumplan con su objetivo. Utiliza mobiliario moderno y original, con cortes lineales.

Hemos de adquirir los muebles que se adapten perfectamente al ritmo de trabajo de la oficina, por ejemplo, no tiene ningún sentido comprar una estantería enorme para guardar archivos si luego realmente no lo vamos a utilizar, o tener un escritorio gigante para colocar encima tan solo un portátil. Los muebles deben estar en consonancia con la actividad realizada.

Los muebles que adquieras para decorar la oficina procura que sean funcionales, como armarios que contengan varios cajones, escritorios que se presten a la vez el servicio de mini archivador. Un sistema que consigue más espacio son los armarios y repisas suspendidos.

Siempre hay que escoger sillas cómodas, es el principal requisito que deben cumplir. Existe una gama muy amplia para poder escoger, así que dentro del confort elegiremos la que mejor se adapte al estilo de la oficina. Podemos apostar por sillas ergonómicas con mucho encanto.

 

La iluminación

 

La iluminación es fundamental, tanto desde un punto de vista de salud como de decoración. Lo ideal será una lámpara grande para el techo, que será la principal, y focos con bobillos ahorradores, para generar un ambiente claro y cálido.

 

¿Qué color utilizamos en la oficina?

 

El color es un elemento que influye en el estado de ánimo, por ello hemos de elegir colores que colaboren a trabajar más eficazmente. Por ejemplo, el azul es uno de los colores más apropiados ya que desprende sensación de relajación, pero que invita sobre manera a la productividad.

Para crear un ambiente cordial, distendido y relajado el verde y el gris son dos colores indicados para este fin. Estos colores promueven la relajación entre otras sensaciones.

Si el ambiente lo permite, también podemos incluir toques de color en el mobiliario de la oficina, podemos crear un espacio espectacular con sillas de colores o muebles de diseño colorista que combinen en armonía con la oficina.

Si lo que quieres es espolear la creatividad, puedes optar por el morado. El color naranja va genial para cargar las pilas y aportar una dosis extra de energía. Es un color intenso, que consigue sacar nuestra vitalidad.

Estos toques de color consiguen crear el toque diferente, convirtiendo un lugar monótono y aburrido en un espacio agradable donde den ganas de pasar tiempo.

 

Accesorios y complementos para la oficina

 

Para completar la decoración necesitamos accesorios y complementos para la oficina, tanto para que el diseño quede terminado como para trabajar con mayor comodidad.

Las plantas ayudan a crear un espacio más acogedor, además de que purifican el aire. Algunas que resultan óptimas para una oficina son el Potus Dorado, el Filodendro que ayuda a la concentración y a controlar los dolores de cabeza y el Ficus Benjamina, que es una planta muy curiosa por su tallo entrelazado.

Algunas empresas entienden el diseño de una oficina como un gasto y no como una inversión, algo muy equivocado ya que como demuestran diversos estudios, el 74% de los trabajadores afirman que nos les importaría cobrar menos si su entorno de trabajo mejoraba.

En definitiva, la oficina se convierte en una herramienta que enriquece la comunicación, incentiva la colaboración y optimiza la productividad. Lo más importante de una oficina y lo que consigue diferenciarte de la competencia es el capital humano, de manera que los espacios se diseñan en torno a este concepto.

 

Artículos Relacionados:

- Ventajas e inconvenientes de las mamparas de oficina

- Diferencias entre una mampara de oficina de vidrio y las mamparas de gama Klass

 

 

 

 


About the Author

admin