937 902 344  info@divicat.es

Menu

La importancia de una buena decoración en su oficina

By In Muebles de oficina On 17 octubre, 2013


interior_empresa

Cuando uno debe comenzar con un nuevo negocio o emprendimiento es necesario contar con un espacio físico donde llevar a cabo esas nuevas tareas laborales y disponer de los lugares necesarios para cada empleado.

Los gastos iniciales en el acondicionamiento de una oficina son muchos, no solo debemos gastar dinero en el alquiler del inmueble o en la compra del mismo y en sus impuestos mensuales, sino que además tenemos que considerar aquellos gastos que implica su decoración y el equipamiento de todos los puestos de trabajo. Aquí para ahorrar un poco de dinero es posible hacerlo con la compra de muebles de oficina de segunda mano, buscando ofertas en negocios de mobiliario de oficinas o a través de portales de Internet que publican anuncios de particulares.

La decoración de un espacio de oficina es de suma importancia, debemos proveerles a nuestros empleados un lugar donde se sientan a gusto para que  puedan desarrollar su trabajo diario de forma placentera y cómoda. Esto es vital para que la productividad de los trabajadores no se vea afectada y rindan de manera optima en su trabajo.

Además, la decoración de su espacio de oficina es importante para su imagen empresarial, muchos de sus clientes más importantes visitaran su oficina en reuniones de trabajo, por lo que es indispensable que la misma se vea bien y sea agradable.

Lo primero que debe pensar para decorar su oficina adecuadamente es el estilo de decoración. Son muchos los tipos de decoración que se pueden elegir, el estilo Zen, minimalista, moderno, rustico, contemporáneo, por solo nombrar algunos de ellos. Una vez definido el estilo de la decoración, la compra de todos sus muebles y objetos decorativos debe estar basada en el mismo, para evitar mezclar diferentes tipos de decoración que no queden bien a la vista de sus clientes y empleados.

¿Que evaluar en la compra de sus muebles de oficina de segunda mano?

 

Si desea ahorrar dinero en el equipamiento de su lugar de trabajo y opta por la compra de muebles de oficina de segunda mano, le mencionaremos a continuación algunos puntos a tener en cuenta al momento de elegir el mobiliario:

Como explicamos anteriormente, los muebles de su oficina deben seguir el estilo de la decoración que haya elegido en la misma. Una vez claro esto, hay que buscar el lugar adecuado para su compra.

Es posible encontrar muchas ofertas de muebles de ocasión en comercios de compra y venta, en portales de Internet de anuncios clasificados e incluso en las mismas fabricas de muebles, donde utilizan remanentes de producción para ofrecer a sus clientes ofertas en todo tipo de muebles de oficina.

Si acude personalmente a estos negocios podrá evaluar usted mismo la calidad y estado en que se encuentran esos muebles de segunda mano. Si estos están fabricados en madera debe evaluar que la superficie se vea lisa y plana y que no contenga ningún tipo de orificio visible. Las grietas en la madera pueden ser causantes de acumulación de insectos o gorgojos que carcoman la misma y deterioren los muebles con el paso del tiempo.

Otro factor a tener en cuenta es la firmeza de los muebles. Revise aquellos que tengan patas como escritorios, mesas o sillas y asegúrese que sean resistentes y se encuentren bien firmes.

Si acude a un comercio de compra y venta pregunte a su vendedor como han sido restaurados lo mismo y cual es el tiempo de vida útil de cada uno de ellos, para determinar si su compra es adecuada en relación al precio que le piden por los mismos.

Si en cambio, la compra la realiza a través de la Web no podrá comprobar el estado y condiciones en que se encuentran esos muebles de oficina de segunda mano hasta que reciba el pedido, por lo que es fundamental que solicite un comprobante de devolución por si tiene algún problema en alguno de los muebles recibidos.

Siga estas recomendaciones a la hora de elegir y comprar sus muebles de oficina de segunda mano. Hay muchas ofertas en el mercado que le permitirán equipar su espacio de trabajo de forma completa y a un precio realmente muy conveniente. Evalúe de forma detenida y minuciosa el estado en que se encuentren cada uno de los muebles que vaya a comprar para su oficina y el precio que le piden por ellos.

No mezcle estilos de decoración ni sobrecargue sus espacios de trabajo con muchos objetos, sobre todo si los ambientes de su oficina son pequeños, en los cuales se aconseja optar por muebles que sirvan para guardar varios objetos a la vez e intentar ocupar el menos lugar posible con los mismos.

Tómese el tiempo necesario para elegir la decoración de su oficina y recuerde seleccionar todos los objetos decorativos y sus muebles de oficina en base a esta elección, de modo que todo se vea en armonía.


About the Author

admin

Related Posts