937 902 344  info@divicat.es

Menu
Sectores de utilización de los pavimentos de pvc y sus características

Sectores de utilización de los pavimentos de pvc y sus características

By In Instalación pavimentos oficina On 29 agosto, 2016


Hoy, el pavimento en pvc se utiliza en lugares con gran afluencia de personas y ha demostrado ser, por sus prestaciones, una opción más que interesante para muchos sectores; oficinas y empresas, guarderías y centros infantiles, hospitales, polideportivos, laboratorios, gimnasios, hoteles… No obstante, sus aplicaciones y resultados han provocado que su uso se haya extendido también a los hogares. No debemos obviar que hablar de pavimentos de pvc es hablar de pavimentos diseñados, sobre todo, para durar.

PAVIMENTOS TÉCNICOS Y SUS APLICACIONES.

Los pavimentos técnicos tienen como principal característica su resistencia y la facilidad de su limpieza. ¿Por qué se han popularizado en determinados sectores? ¿Qué beneficios concretos aportan?

En el caso de guarderías, ludotecas u otros espacios infantiles, este tipo de pavimentos garantiza, ante todo, seguridad e higiene. Su composición impide la aparición de bacterias y hongos, y también la acumulación de ácaros, tratándose pues de un material prácticamente imposible de pudrirse. Además, presentan un tratamiento antideslizante que garantice la seguridad.

Estas son algunas de las razones por las que también el sector de la salud está contando con pavimentos de pvc.

Los pavimentos técnicos en pvc ofrecen un material muy resistente y duradero y tienen un gran comportamiento ante al fuego, ofreciendo gran resistencia a la abrasión y a agentes químicos diversos, razón por la cual es elegido también para ser instalado en laboratorios.

Sus características higiénicas también lo hacen propicio para entornos como oficinas, gimnasios u hoteles. El pavimento en pvc es fácil de limpiar, protege frente al desgaste y las manchas, es resistente a la suciedad, de sencillo mantenimiento, y está directamente relacionado con la conductividad que ofrecen zonas de alta carga estática, imposibilitando la formación de electricidad estática.

Y no perdemos de vista que los pavimentos en pvc proporcionan además un buen confort térmico, una adecuada absorción acústica y una perfecta impermeabilidad, con lo que se mantiene la temperatura interna del espacio.

PAVIMENTOS EN PVC. ACABADOS Y PRESTACIONES.

Hay otro aspecto especialmente destacable de los pavimentos en pvc; su versatilidad. Hoy, nos ofrecen muchas posibilidades porque la variedad de sus acabados es muy amplia. De esta forma, podemos dar a nuestros espacios la apariencia que deseemos; existen numerosos diseños, colores, texturas y acabados para dar con el perfil que se ajuste a nuestro estilo. Desde aspectos de madera, baldosa o piedra, pasando por colores o diseños especiales.

Contar con pavimentos de pvc es contar con un material muy resistente, cuyo tiempo de vida es elevado sin necesidad de apenas mantenimiento. Si necesita asesoramiento, contacte con el equipo de profesionales de Divicat.

En Divicat le ofrecemos el asesoramiento que necesita en la instalación de pavimentos de pvc, ofreciéndole nuestro producto mediante sistemas continuos con cordón de soldadura, o bien en sistemas modulares de 50 x 50. Con los pavimentos técnicos cambiar el aspecto de cualquier espacio es fácil, con una instalación rápida y sencilla.

Artículos Relacionados:

-Pavimentos técnicos en el sector educativo, la mejor opción
-Ventajas de los pavimentos técnicos


About the Author

admin