937 902 344  info@divicat.es

Menu
Tendencias para plantear el diseño de oficinas en 2015

Tendencias para plantear el diseño de oficinas en 2015

By In Diseño y decoración de oficinas On 6 marzo, 2015


¿Te apetece renovar el estilo de tu lugar de trabajo? Te traemos las últimas tendencias en diseño de oficinas para que crees un espacio moderno, funcional, agradable y totalmente a la última. ¡Toma buena nota y pon a trabajar tu creatividad!

 

OFICINAS…¡ABIERTAS!

Una de las principales discusiones a la hora de distribuir las mesas y organizar la oficina es si se deja el espacio abierto o si se cierra. La tendencia 2015 es crear espacios abiertos. Como llevamos viendo hace ya unas temporadas, las oficinas abiertas siguen siendo las preferidas por los diseñadores de interiores.

Según explican los expertos, los espacios abiertos hacen que la relación entre los jefes y los empleados sea más directa y que la sensación de jerarquías sea menor. Además, entre empleados, mejora la comunicación, la colaboración y el intercambio de ideas.

Una de las maneras más comunes de organización abierta es unir en una misma isla de mesas a los integrantes de un mismo equipo, por ejemplo, diseñadores, programadores, redactores, etc.

DESPACHOS SEMICERRADOS PARA LOS JEFES

Para los superiores siempre se preparan despachos privados, en los que puedan mantener reuniones con los empleados y aislarse del ajetreo que puede generarse en las oficinas. En este caso, los diseñadores apuestan por despachos cerrados con mamparas de oficina de cristal, para conseguir mayor sensación de transparencia y amplitud.

ÁREAS ESPECIALES PARA LAS REUNIONES PARA LAS REUNIONES CON CLIENTES

Igual que los despachos privados, es conveniente crear zonas para las reuniones con los clientes. Una buena manera de lograr un ambiente más distendido y cercano es diseñar este tipo de espacios de una manera informal. Por ejemplo, con unos sofás o mesas bajas. Puedes utilizar mamparas de oficina o tabiques móviles para aislar estos espacios del resto de la oficina.

SALAS MULTIFUNCIONALES PARA UTILIZAR EN CUALQUIER OCASIÓN

Las salas multifuncionales también son una de las tendencias de 2015: espacios que integran mesas y sillas ligeras y móviles que son perfectas para adaptar el espacio a las necesidades que tengas, como puede ser un workshop, una presentación, una conferencia, etc.

NATURALEZA EN LA OFICINA

Las plantas alegran cualquier espacio, así que ¿por qué no introducirlas también en las oficinas? El color verde dará mucha vida al lugar y sobretodo conseguirás un ambiente mucho más natural. Además de las plantas individuales puedes utilizar jardines verticales, una de las modas en jardinería.

¡Renueva tu oficina y dale alegría a tu lugar de trabajo poniéndolo a la última moda!img_mampara_kristal2

Artículos Relacionados:

-El debate entre divisiones de oficinas y oficinas abiertas perdura

-Las divisiones en las oficinas es una de las cuestiones más importantes para determinar el rendimiento de los trabajadores

 

 


About the Author

admin

Related Posts