937 902 344  info@divicat.es

Menu
Ventajas e inconvenientes de las mamparas de oficina

Ventajas e inconvenientes de las mamparas de oficina

By In Sin categoría On 10 octubre, 2016


Las mamparas son una forma elegante, sencilla y eficaz de separar los diferentes espacios de la oficina. Las mamparas de vidrio permiten pasar la luz por lo cual seguimos manteniendo espacios diáfanos y agradables donde trabajar, además aíslan del ruido acústico.

 

A continuación, analizamos las ventajas e inconvenientes de instalar mamparas en la oficina.

 

VENTAJAS DE LAS MAMPARAS DE OFICINA

 

 

Ahorro de costes: Las mamparas de oficina son una solución de compartimentación más económica que otro tipo de separaciones más tradicionales como pueden ser los tabiques de pladur. Gracias a su precio competitivo hace que sea una opción muy atractiva al alcance de todos los presupuestos, incluso aquellos que son más ajustados.

 

Diseño: Las mamparas de vidrio otorgan un aspecto moderno y acogedor a la oficina. Las mamparas de oficina se fabrican en diferentes estilos y acabados pudiendo escoger aquel que encaje más con el ambiente de trabajo donde va a ser instalado. Por ejemplo, la mampara de oficina gama Klass ofrece elegancia y una increíble robustez, en las mamparas de gama Master resalta la igualdad en la terminación de zócalo, arranque y corona. Por su parte, en la mampara Still Klass sobresale el estilo que otorga sin grandes desembolsos de presupuesto. Así como la mampara de oficina Kristal es ideal para una compartimentación totalmente transparente y libre de perfiles.

 

Conjugar el espacio: Las mamparas de oficina permiten separar espacios pequeños a la vez que se mantiene el concepto abierto de la oficina, tan utilizado en las oficinas más innovadoras. También es posible separar determinados lugares del resto, aunque gracias a su aspecto transparente da una sensación de confianza, tanto para el resto de los compañeros como para los clientes en las oficinas de cara al público.

 

Personalización: Las mamparas pueden hacerse al gusto del cliente, personalizando y adaptando cada detalle a las necesidades de la oficina. Esto hace que el espacio pueda reflejar la marca corporativa y la filosofía de la compañía.

 

Fáciles de instalar: La colocación de las mamparas de oficina se realiza en tiempo récord, entre uno o tres días, dependiendo de la mampara. Evitar molestias de obras, perder días de trabajo y la instalación limpia son beneficios muy bien recibidos por las empresas.

 

Transparencia: Las mamparas de vidrio o cristal aumentan la percepción de transparencia. Según numerosos estudios, cuando las personas pueden ver lo que ocurre en el interior de la sala la sensación de transparencia aumenta y con ella la percepción de confianza. Son ideales para aquellas compañías que quieran introducir estos valores en su marca corporativa.

 

 

INCONVENIENTES DE LAS MAMPARAS DE OFICINA

 

Falta de intimidad: En algunas oficinas esto puede ser un inconveniente ya que hay personas que trabajan más a gusto cuando tienen cierta intimidad o hay momentos del trabajo que así lo requieren. Aunque si se tiene este inconveniente existen mamparas de vidrio que pueden volverse totalmente opacos tan solo pulsando un interruptor.

 

Como hemos visto, las mamparas de oficina son un sistema de compartimentación que ofrece muchas ventajas y pocos inconvenientes, por ello se ha convertido en una tendencia en el diseño de lugares en los que trabajar más y mejor. Propiciar el espacio abierto contribuye a crear espacios de trabajo donde se fomenta la creatividad y la productividad de los empleados. Las mamparas de vidrio permiten disponer de espacios abiertos y diáfanos, pero sin renunciar a tener lugares específicos para reuniones, atención al cliente o salas para determinadas actividades donde necesitamos más intimidad.

 

Artículos Relacionados:

-Diferencias entre una mampara de oficina de vidrio y las mamparas de gama klass

-Reformar tu espacio ahora es más fácil gracias a las mamparas de cristal

 

 


About the Author

admin