937 902 344  PEDIR PRESUPUESTO

Pídenos presupuesto para hacer realidad tu proyecto Pide presupuesto

Menu

5 opciones para dividir espacios en las empresas

By In Instalación mamparas oficina On 6 noviembre, 2013


A la hora de estructurar una oficina el mercado ofrece una gran cantidad de opciones, muchas veces desconocidas. La primera decisión se centra en la idoneidad de iniciar una obra. La tendencia en los últimos tiempos, por el contrario, consiste en incorporar otros elementos sólidos y reubicables, como son las mamparas de oficina o los paneles y tabiques móviles.

En un primer momento puede parecer que la estabilidad de estas opciones no es comparable a las obras tradicionales. Los tabiques de obra presentan ventajas como la división permanente del espacio, aunque ello también apunta a su inconveniente principal en un mundo, el empresarial, sujeto a cambios a veces imprevistos.

 

LAS MAMPARAS DE OFICINA Y LOS TABIQUES MÓVILES, MÁS FLEXIBILIDAD CON, CADA VEZ, MEJOR CALIDAD

En cambio, el avance en técnicas de montaje y en materiales, hacen de las mamparas de oficina una de las opciones más fiables por durabilidad y adaptabilidad al espacio. Además, la instalación permite repensar más adelante la distribución de la oficina volviendo a definir las áreas cerradas dentro de ella. Y para aprovechar el espacio, las mamparas de oficina permiten integrar armarios en la cara interior de la estancia, formando tabiques-armario.

Pero existen empresas que precisan tanto espacios cerrados como un centro de trabajo omnidireccional. Para ellas la instalación de tabiques móviles ofrecerán una oficina abierta, sin divisiones, cuando la comunicación física entre departamentos sea esencial; pero el desplazamiento de los tabiques por las guías prefijadas seccionarán el espacio en pocos momentos para concentrar el trabajo en zonas diferenciadas. Los tabiques móviles proporcionan también un aislamiento acústico mayor que el de las mamparas de oficina, pero su instalación es significativamente más costosa.

 

MÁS OPCIONES: LOS PANELES MÓVILES Y LOS BIOMBOS

Una opción más asequible es la que componen los paneles móviles y los biombos. La diferencia fundamental entre ellos es la cantidad de espacio vertical que pueden ocupar: los paneles móviles funcionan como verdaderos tabiques reubicables, mientras que los biombos mantienen una altura más reducida. En cualquier caso, su misión es separar visualmente y no tanto ofrecer un ambiente adecuado para reuniones ejecutivas. Los materiales y los modelos de paneles móviles y biombos suelen ser los mismos que en las mamparas de oficina, por lo que la combinación en busca del equilibrio es sencilla entre estos elementos.

Es decir, la decisión principal es la de realizar una obra permanente o permitir que los elementos redefinan el concepto de la oficina. Entre estas opciones, las mamparas de oficina y los tabiques móviles son las opciones más sólidas, si bien la instalación de paneles móviles y biombos es más económica y más fácil de recolocar.

En divicat.es podrás encontrar todas estas opciones que te proponemos para las oficinas de tu empresa, pulsando aquí.


About the Author

admin

Related Posts