937 902 344  PEDIR PRESUPUESTO

Pídenos presupuesto para hacer realidad tu proyecto Pide presupuesto

Menu
¿Ayuda el mobiliario de oficina a rendir más a los trabajadores?

¿Ayuda el mobiliario de oficina a rendir más a los trabajadores?

By In Muebles de oficina On 17 mayo, 2016


En cualquier entorno laboral resulta prioritario propiciar un ambiente cómodo, y el mobiliario de oficina puede ayudarnos a conseguirlo con un objetivo final; mejorar la productividad de los empleados. Trabajar en un entorno laboral agradable es sinónimo de hacerlo a gusto, y en consecuencia, de rendir más. Pero, ¿cómo podemos propiciar este ambiente en nuestra oficina?

Más allá del concepto de “postura correcta” como único factor a considerar en la ergonomía del mobiliario, hoy existen soluciones que propician mayores beneficios. El diseño no tiene por qué estar reñido con la comodidad y funcionalidad, y apostar por un modelo de oficina que favorezca un clima de trabajo favorable mejorará a todas luces el rendimiento de nuestro negocio.

Aunque no seamos conscientes, los muebles repercuten sobre la salud de los trabajadores, y la elección de un mobiliario de oficina inadecuado puede derivar en molestias y dolencias posturales, además de mayor ineficacia en el trabajo. Existen incluso estudios que señalan que el trabajador que se encuentra en un entorno confortable y en el que se favorezca el orden se siente más a gusto y desempeña mejor su tarea.

 

MOBILIARIO DE OFICINA. CÓMO ELEGIR LAS SILLAS ADECUADAS.

 

De entre el mobiliario de oficina destaca un elemento en el que conviene no escatimar en absoluto; las sillas. Hacemos uso de ellas durante muchas horas al día, y por eso invertir en sillas ergonómicas que proporcionen la mayor comodidad se traducirá en una mejor salud de los trabajadores y en una mayor productividad. Con ellas mejoramos nuestra postura, evitando un menor riesgo de dolores de cuello y espalda.

¿Y cómo debe ser esta parte del mobiliario de nuestra oficina? Las sillas, deben ser regulables en una altura entre los 32 y los 35 centímetros, permitiendo apoyar totalmente el pie en el suelo. Además, su borde anterior debe ser ligeramente redondeado para evitar presiones en venas y nervios de las piernas, y el tejido del asiento debe ser transpirable.

Conviene además que su respaldo pueda regularse en altura y en su grado de inclinación, propiciando un apoyo firme de la espalda y la máxima protección de la región lumbar.

Además de elegir las sillas más adecuadas, otros de los elementos del mobiliario de oficina que debemos valorar adecuadamente son las mesas de trabajo (para las que es conveniente una altura superior del tablero adecuado, o un espacio diáfano suficiente por debajo para mover las piernas con facilidad). Además, elegir las cajoneras o estanterías más adecuadas se traduce en procurar un modelo de oficina en el que prime la funcionalidad y la comodidad, para que el rendimiento sea el máximo.

La comodidad no está reñida con el estilo, y en Divicat nos ocupamos de crear ambientes agradables para que usted elija el modelo de oficina que mejor se adapta a sus necesidades. Somos expertos en el diseño y equipamiento de espacios de trabajo, pero también en crear atmósferas agradables y con el mobiliario de oficina que usted necesita.

 

Artículos Relacionados:

-Aumenta la exportación española de muebles 

 

 

 

 


About the Author

admin