937 902 344  PEDIR PRESUPUESTO

Pídenos presupuesto para hacer realidad tu proyecto Pide presupuesto

Menu

Diseño de oficinas y espacio eficiente, ¿realidad o utopía?

By In Mamparas de oficina On 17 febrero, 2014


 

Pasó el tiempo de las oficinas diseñadas únicamente para favorecer el rendimiento en el trabajo. Hoy sabemos que volverse hacia factores hasta hace poco extralaborales, estimula la creatividad y la disposición en el puesto de trabajo.

En esa línea encontramos los nuevos diseños de oficina, que a partir de la colocación de mamparas de oficina o tabiques móviles rompe el estancamiento de los ambientes creados de una vez y para siempre. Además, la emergencia de suelos y techos técnicos permiten adecuar minuciosamente cada dimensión de la estancia a las necesidades de la empresa.

MAMPARAS DE OFICINA Y TABIQUES MÓVILES

Las razones son muchas: un espacio levantado a partir de mamparas de oficina combina las prestaciones de aislamiento con las nuevas tendencias de diseño y la facilidad de instalación. Si además le unimos la posibilidad de combinarse con estancias delimitadas por tabiques móviles que pueden retirarse para reformular una zona, encontramos un espacio polivalente y disponible para casi cualquier exigencia.

 

SUELOS Y TECHOS TÉCNICOS

Los suelos técnicos son capaces de mantener el cableado de los equipos electrónicos fuera de las vías de circulación habitual de la empresa dejando paso a un ambiente despejado. Los techos técnicos, por otra parte, hacen lo propio con el cableado de la iluminación. Todo ello provoca una sensación de claridad geométrica y de aristas definidas.

Es por eso que mamparas de oficina y tabiques móviles han encabezado la alineación del diseño puntero con la eficiencia del espacio en la oficina. Y son esas mismas razones las que han hecho que la instalación de techo y suelo técnicos, centrados en la funcionalidad y en la emergencia de sensaciones, sea un elemento casi insustituible en los nuevos diseños de interiores en ambientes profesionales.

Ya nadie duda de la necesidad de incluir la estética en la eficiencia. Las empresas más grandes del mundo han crecido exponencialmente cuando han completado los escritorios tradicionales con elementos externos al mundo empresarial, como los que posibilitan las mamparas de oficina y los tabiques móviles. En esas compañías el diseño es un punto más del trabajo, igual que la funcionalidad cambiante de las estancias o la fluidez de las líneas que posibilita la elección de un techo técnico o un suelo adecuado.

Por todo ello podemos decir que los tiempos de la utopía están vencidos y la evidencia nos lleva a considerar el diseño como una variable a tener muy en cuenta para proteger la eficiencia de nuestra empresa.


About the Author

admin

Related Posts