937 902 344  PEDIR PRESUPUESTO

Pídenos presupuesto para hacer realidad tu proyecto Pide presupuesto

Menu

Las divisiones que más triunfan en las oficinas

By In Instalación mamparas oficina On 6 octubre, 2014


La importancia del diseño de los espacios de trabajo hace que las empresas opten por lugares de trabajo más abiertos.

El hecho de que los trabajadores se sientan cómodos en el lugar de trabajo con un diseño cómodo y funcional, además de favorecer su rendimiento productivo, mejora la imagen de la empresa generando emociones positivas. En este sentido, las mamparas de oficina contribuyen especialmente a esta labor confeccionando diferentes espacios de trabajo en función de las necesidades de cada momento. Además, proporcionan diferentes ambientes de trabajo, desde los más distendidos para favorecer la creación de ideas y fomentar la creatividad hasta los más serios para reuniones y eventos que requieren más seriedad.
Google es una de las empresas que antes se ha unido a esta nueva tendencia donde el compromiso con los empleados, la comunicación de su marca en todos los sentidos y el diseño de las oficinas acorde a su imagen empresarial, son sus pilares fundamentales a nivel interno. Algunos ejemplos de esta estructuración se traducen en el empleo de determinados colores en paredes y mobiliario, la disposición de sillones y áreas de ocio, espacios más abiertos que fomenten la generación de amistad y una organización más igualitaria.
Los expertos en esta área concluyen que es imprescindible que los directivos creen espacios muy flexibles y funcionales con mamparas de oficinas multifuncionales, es decir, no jerárquicos, tecnológicos y orientados a la colaboración conjunta la mayor parte del tiempo. Ésta será la forma de que se produzca la definitiva integración de los trabajadores en la propia empresa y pasemos de un lugar de trabajo organizado por poder, en el que los espacios más amplios y más cómodos sólo pertenecían a los directivos, a uno más homogéneo.
Los espacios abiertos han supuesto, sin duda, un paso adelante en el que también se reducen costes, aumenta la productividad, mejora la utilización del espacio y se favorece la socialización entre todos los trabajadores y sus relaciones de amistad.
Todo este cambio de estructuración consistente en adquirir mobiliario más acorde a la filosofía e imagen de la empresa, donde los tabiques móviles son uno de los verdaderos protagonistas para conseguir estos espacios adaptables a las necesidades de trabajo de cada momento. La tendencia a largo plazo es que esta nueva forma de división en el lugar de trabajo aumente y se adopten por la mayoría de las empresas; ya que está comprobado por varios grupos de expertos todos los beneficios que aporta a nivel empresarial, motivacional y productivo.

Fuente de la imagen diariodesign.com

Artículos Relacionados:

- Las mamparas de oficina y el rendimiento de los trabajadores
- 5 opciones para dividir espacios en las empresas


About the Author

admin