937 902 344  PEDIR PRESUPUESTO

Pídenos presupuesto para hacer realidad tu proyecto Pide presupuesto

Menu

El diseño de oficinas apuesta por el confort y la satisfacción del trabajador

By In Diseño y decoración de oficinas On 28 mayo, 2014


Desarrollar nuestro empleo en un ambiente cómodo, espacioso y agradable es fundamental para obtener de nosotros mismos el máximo rendimiento. De esta posible teoría de la psicología del trabajo deriva en la actualidad la incorporación de un diseño innovador en materia de construcción de oficinas, que apuesta por la integración del mobiliario y del trabajador para conseguir una sinergia eficaz y satisfactoria.

La diversión y el relax también forman parte de esta estrategia de diseño orientada hacia el bienestar del trabajador. De ahí que muchas compañías instalen en sus oficinas espacios dedicados al juego o salas de descanso en las que, entre turno y turno, poder disfrutar de una pequeña siesta. La imaginación y la estética compaginan a la perfección en este tipo de estilos decorativos, que aprovechan todas las novedades tecnológicas del sector para adaptar los materiales, los tabiques móviles y las estructuras de la estancia a las necesidades del trabajador.

TECHOS ALTOS, PANELES MÓVILES Y ÁREAS SILENCIOSAS

Uno de los elementos más utilizados para generar un espacio dinámico y ergonómico dentro del lugar de trabajo es la mampara de oficina, que permite separar el espacio individual de cada empleado sin aislarlo del resto de compañeros. De esta forma, al poder modificar las zonas laborales a gusto del personal o del empresario, pueden recrearse áreas de trabajo por departamentos específicos. Cabe recordar que al utilizar tabiques móviles es mejor optar por paneles bajos, ya que mejoran la visibilidad de toda la oficina, generan un ambiente más distendido y permiten controlar el tono de voz.
En este sentido, la tendencia actual del diseño de oficinas opta por la incorporación de techos altos, que mejoran el rendimiento acústico y evitan la mayor parte de los gritos que se producen dentro del ambiente de trabajo. Además, muchos de estos innovadores estilos decorativos añaden al espacio laboral áreas silenciosas, ideales para aquellos empleados que no pueden concentrarse dentro de su mampara de oficina o que quieren desconectar de su rutina durante algunos minutos.

SERIOUS GAMES, LOS VIDEOJUEGOS PARA TRABAJAR MÁS Y MEJOR

El principal objetivo del empresario es que sus empleados adquieran progresivamente las habilidades necesarias para representar o vender su marca. Por este motivo, son algunas las oficinas que a día de hoy ya incorporan una sala específica para fomentar los hábitos del personal mediante el uso de videojuegos. Conocidos como Serious Games, estos instrumentos pueden centrarse en la resolución de problemas de seguridad o en la toma de decisiones. De esta forma, combinados con un espacio laboral relajado y confortable, estos videojuegos consiguen mejorar sin presión capacidades específicas del trabajador.


About the Author

admin