937 902 344  PEDIR PRESUPUESTO

Pídenos presupuesto para hacer realidad tu proyecto Pide presupuesto

Menu

Falsos techos, cornisas y molduras, resuelve todas tus dudas

By In Noticias Divicat On 9 julio, 2014


Analizamos las preguntas más frecuentes sobre los elementos de decoración para techos más utilizados en la actualidad.

Tanto los falsos techos como las cornisas y molduras son uno de los principales aspectos de decoración que se utilizan en la actualidad para reforzar y adornar domicilios, oficinas, hoteles y todo tipo de obras de construcción.

Gracias a ellos podemos dotar de personalidad cualquier estancia y aunque ya desde la Antigua Grecia se utilizaban, todavía existen algunas dudas en torno a ellos que hoy resolveremos.
Por un lado, los falsos techos o techos de pladur se utilizan para proporcionar un aspecto más acogedor sobre todo en áreas de gran altura como los centros comerciales o naves. En realidad son piezas prefabricadas que pueden ser de diferentes materiales que se superponen a una distancia específica y son soportadas en la gran parte de los casos por unas estructuras metálicas.

Entre sus ventajas más importantes destacan sobre todo su montaje muy rápido, sencillo y económico frente a otras opciones, sirven para ocultar todo tipo de elementos como tuberías, conductos de ventilación o aires acondicionados, actúan como aislantes térmicos y acústicos, son muy resistentes y ayudan a reducir el consumo de energía porque hay menos aire en la habitación al haber disminuido la altura del techo original.

Por otro lado, las cornisas y las molduras de pladur son piezas que proporcionan un aire más estético porque actúan como remates situados en los techos y que a su vez afinan los volúmenes.

Se colocan entre la pared y el techo y están realizados normalmente de yeso o poliuretano creando una sensación de acabado muy profesional y una sensación óptica diferente.

Hay muchos tipos de molduras en cuanto a materiales y diseños aunque los más comunes son:

  • Las molduras de escayola son las más económicas pero deben ser instaladas por un profesional por su difícil colocación.
  • Las molduras y remates de poliuretano y poliestireno son más fáciles de instalar pero su precio es más elevado.
  • Las molduras de madera se pueden teñir, pintar o barnizar y las hay de diferentes tamaños y estilos dependiendo del uso que se las quiera dar.

En el caso de las cornisas sucede lo mismo, hay muchos tipos y formas y se colocan entre la pared y el techo y en interiores de muros para disimilar imperfecciones de uniones.

De esta forma, cualquiera de estos elementos conseguirá dar un toque único, cálido y original a cualquier lugar.


About the Author

admin