937 902 344  PEDIR PRESUPUESTO

Pídenos presupuesto para hacer realidad tu proyecto Pide presupuesto

Menu

La revolución silenciosa de las estanterías

By In Otras instalaciones para oficinas On 5 mayo, 2011


Los medios que la informática y la tecnología de las comunicaciones han puesto al servicio de las empresas de distribución y de las que almacenan stocks de mercancías no han hecho más que mejorar el trabajo sus gestión. Los artículos entran y salen de los almacenes bajo un control riguroso con el que todo movimiento queda reflejado en una simple base de datos.

Sin embargo, a pesar de la evolución tecnológica, las mercancías físicas siguen y seguirán almacenadas en estanterías en todos los formatos y diseños. Estanterías metálicas como las que creamos y montamos ya que somos una de las marcas especializadas en este país en dar dimensión, aprovechamiento a los volúmenes, capacidades y espacios a las empresas que  trabajan en logística y en la comercialización de productos almacenados.

Las soluciones que aportan las nuevas estanterías especializadas son el equivalente físico de los cambios tecnológicos producidos en el campo de la gestión de la información sobre stocks. Es lo que podríamos llamar la revolución silenciosa de las estanterías. Una revolución en la que la modularidad extrema, la longevidad de las estructuras y los diseños funcionales y atractivos ya son características de serie.

También aportamos soluciones para el comercio al por menor con sus estanterías adaptadas para ferreterías, tiendas de ropa interior y de moda, supermercados o papelerías en las que la simpleza de líneas, la funcionalidad y la modularidad bien entendida y aplicada son la diferencia para exhibir los productos de manera sencilla y generar las deseadas ventas.

Contamos con gamas de estanterías que permiten encajar productos de todos los volúmenes y pesos para ordenarlos, hacerlos accesibles y ahorrar el preciado tiempo de trabajo. Cualquiera de nuestras soluciones para estanterías en centros de trabajo se adapta a las necesidades de nuestros clientes.

Con sus estructuras modulares, para las cargas frontales, laterales, para los movimientos de mercancías por procedimientos manuales o mecánicos con elevadores o montacargas, para el tránsito de operarios con superficies seguras antideslizantes e incluso, la de pequeño formato, con elementos propios de las oficinas como cajones, gavetas y espacios cerrados con medios de seguridad para albergar caudales.

Estas últimas estanterías son las más comunes, las de bastidor en ángulo con ranuras ideales para soportar pesos limitados, que se completan con paneles de chapa y estantes regulables en infinidad de alturas. Una variante aún más elegante de este formato son las estanterías Unizinc, ligeras, adaptables y estructurables en cualquier formato.

Algo más complejas son las estanterías de media carga, más complejas en su arquitectura, pero también más resistentes y habilitadas para pesos mayores y objetos de un volumen más importante. Se trata de unas estructuras sólidas, tanto que, en algunas configuraciones dan la oportunidad a la creación de entornos transitables con la disposición de pasillos altos, altillos y pasarelas para acceder a los lugares de almacenamiento sobreelevados.

Uno de los diseños de estanterías más originales de nuestras gamas son los de Unimondial, sistemas de almacenamientos en estructuras metálicas, modulables y apilables como todas, pero en las que no se utiliza ni un solo tornillo para las sujecciones. Las estanterías Unimondial abren una puerta al diseño en la medida en que se proponen en diferentes acabados y con el añadido de complementos que pueden convertir los módulos en estructuras únicas.

Las estanterías más especializadas son las Cantilever, las de paletización y las Drive In. Las Cantilever están pensadas para almacenar piezas y productos que se caracterizan por su extremada longitud, como es el caso de los largueros y listones de madera, las tuberías o las piezas enrrollables. Las estanterías de paletización son las están diseñadas para los grandes pesos y los volúmenes mayores.

Las estanterías Drive In están pensadas, en cambio, para los volúmenes en los que el rendimiento del almacenaje está en la prioridad de dar cobertura a la profundidad y ancho del producto, más que en su altura o longitud total. Hablamos de cajas grandes, de pallets o de electrodomésticos que no se pueden vender desmontados como frigoríficos o lavadoras.

La revolución silenciosa de las estanterías.


About the Author

admin