937 902 344  PEDIR PRESUPUESTO

Pídenos presupuesto para hacer realidad tu proyecto Pide presupuesto

Menu

Las mamparas de oficina y el rendimiento de los trabajadores

By In Instalación mamparas oficina On 19 diciembre, 2013


 

Es importante darse cuenta de que, en general, existe un lugar y un tiempo para cada cosa. También en el trabajo. El tiempo está sometido a horarios cuya optimización puede incrementar notablemente el rendimiento y la entrega del trabajador. Pero, ¿y los espacios?

Cada vez más empresas son conscientes de la necesidad de dividir sus oficinas en estancias que inviten a una actividad determinada. Por otra parte, han de enfrentarse a un tiempo de cambios en ocasiones a ritmo vertiginoso. En eso radica el éxito de las mamparas de oficina y los tabiques móviles.

PORQUE NO EXISTEN DOS EMPRESAS IGUALES

Porque, imaginemos una empresa en la cual las áreas de trabajo están visualmente limitadas con las opciones de adaptabilidad al espacio y a la filosofía de la empresa. Pensemos en mamparas de oficina con acabados diseñados para dividir estancias de trabajo: colores sosegados, líneas limpias, aislamiento sonoro.

Imaginemos otra empresa en la cual el dividir las estancias ha de variar rápidamente, ofreciendo al trabajador una sensación de recogimiento o de reciprocidad con sus compañeros. Los tabiques móviles aportan la rapidez a la hora de cambiar entre un diseño abierto a uno delimitado sin perder de vista el diseño y la amortiguación del ruido exterior.

Contemplemos, además, las posibilidades reales de combinar las mamparas de oficina con los tabiques móviles para dividir las estancias de la oficina de acuerdo a la función de cada trabajador en cada momento.

 

EL PASADO AYUDA AL PRESENTE Y AL FUTURO

Las experiencias norteamericanas y las compañías nórdicas nos han enseñado que un ambiente estructurado de manera descuidada es un ambiente hostil. Y un ambiente hostil no aprovecha el potencial de los trabajadores.

Por suerte, hay empresas dedicadas a diseñar las nuevas oficinas, como divicat.es a dividir el área total en estancias y a asignar a cada una un objetivo (el objetivo puede ser no tener objetivo alguno). Esas asesorías  o empresas sobre el plano, trabajan con la flexibilidad de las mamparas de oficina, con la seguridad de su reubicación y con las exigencias de materiales que dirigen la disponibilidad emocional del trabajador. Cuando los cambios son no solamente previsibles sino que forman parte de la estructura de la empresa, los tabiques móviles les proporcionan la adaptación y la solidez de un tabique aparece cuando se le necesita.

En definitiva, se trata de dividir las estancias de manera que el trabajador sienta su empleo como una obligación, pero no como un castigo. El uso adecuado de mamparas de oficina y tabiques móviles pueden allanarnos mucho el terreno.


About the Author

admin

Related Posts