937 902 344  PEDIR PRESUPUESTO

Pídenos presupuesto para hacer realidad tu proyecto Pide presupuesto

Menu

Parquets laminados, espacios humanos

By In Instalación suelos técnicos On 18 marzo, 2011


¿Qué es lo que consideramos un espacio acogedor? Esta pregunta puede tener muchas respuestas diferentes, de acuerdo con los intereses personales de cada uno, con su experiencia vital, con lo que verdaderamente nos colma de satisfacción o en función de los más simples hábitos culturales.

Sin embargo, a pesar de cualquiera de las diferencias posibles, hay valores comunes básicos que relacionamos con el sentido de lo que es o puede ser un espacio acogedor. Un espacio acogedor se puede definir, así, cálido, cercano, natural y en sintonía con la dimensión humana.

En esa definición, un espacio de trabajo parece que está muy lejos de esos valores. Lejos, desde luego, si no los adaptamos a las necesidades de las personas y sólo lo hacemos en función de consideraciones como la funcionalidad, las necesidades de espacio físico, los derivados de la gestión comercial o los que se relacionan con la simple capacidad de producción.

Sea como sea, los espacios de trabajo acogedores sí son posibles, por lo menos tal y como los concebimos, especialista en humanizar lugares de trabajo como oficinas, aulas, despachos, espacios de reunión o salas multidisciplinares. Humanizarlos y darles un toque de distinción y elegancia como son capaces de ofrecer muy pocos fabricantes y distribuidores de equipos y equipamientos para entornos laborales.

¿Cómo lo hacemos? ¿Cómo consigue humanizar y dignificar estos entornos? Pues de muchas maneras. Unas veces, permitiendo que la luz del sol se haga con la iluminación de los espacios, otras con el empleo de materiales naturales, otras con diseños pensados en los hábitos de quienes se convertirán en usuarios y otras con la eliminación de barreras y obstáculos y la simplificación de los entornos transitables, convertidos en lugares diáfanos y sin obstáculos.

Una de nuestras fórmulas para crear espacios acogedores en los centros de trabajo es el empleo de parquets o tarimas flotantes. Las tarimas y parquets flotantes, que comercializa marcas tan prestigiosas y reconocidas como QUICK STEP ó PERGO. Marcas que aportan unos acabados en madera laminada que ofrecen calidez como sólo pueden ofrecer los trabajos vista con productos naturales.

Unos suelos de acabado en madera pensados para durar, sin mantenimiento, que resisten no sólo un trasiego moderado del público, sino una gran resistencia al desgaste y a la abrasión. Además, las tarimas y parquets flotantes llevan incorporado un sistema conductivo y antiestático que impide la propagación de cargas eléctricas no deseadas en su entorno, y todo, para un espesor de apenas 8 milímetros.

Las tarimas y parquets flotantes ofrecen una característica secundaria que, en cambio, puede marcar diferencias y es su capacidad para reducir las consecuencias de las vibraciones de otros entornos anejos a las instalaciones laminadas y para aminorar la propagación de sonido, un sistema denominado ‘Antisound’ que potencia el aislamiento de las superficies, conserva la intimidad de salas y oficinas, aspectos que remiten a los valores de nuestros productos a los que nos hemos referido, calidez y humanidad.

Pero, si lo que se busca para una oficina o un entorno de trabajo no es tanto la distinción o la elegancia exclusivas sino sólo una sensación de acogimiento natural y humano; Tenemos soluciones que están en sintonía con la filosofía de las oficinas modernas, dinámicas, actuales. Ofrecemos en esta línea parquets preparados no en madera laminada, sino es las que aportan los materiales fenólicos.

Los materiales fenólicos son una variedad de compuestos plásticos extraordinariamente resistentes, no sólo al desgaste por fricción, sino al fuego, a la conducción eléctrica, al calor, a la humedad y que tienen la propiedad de no astillar. Los parquets fenólicos que comercializamos son de la marca FLINT, los únicos que se elaboran en fenólico para ser empleados en suelos flotantes.

Siempre estamos un paso por delante, trabajando para la elegancia de los entornos de trabajo, para la funcionalidad y la comodidad. Para la calidez de unos espacios basados, por encima de todo, en las necesidades humanas.

Parquets laminados, espacios humanos.


About the Author

admin