937 902 344  PEDIR PRESUPUESTO

Pídenos presupuesto para hacer realidad tu proyecto Pide presupuesto

Menu

Suelos técnicos, pavimentos de alto rendimiento

By In Suelos técnicos On 28 octubre, 2010


Suelos técnicos, pavimentos de alto rendimiento

Las reformas de espacios antiguos para reconvertirlos en oficinas modernas o instalaciones funcionales tropiezan con una realidad inapelable. Las edificaciones antiguas nunca previeron los medios y los servicios que hoy son imprescindibles en un centro de trabajo.

Desde las conducciones de agua o de la energía eléctrica en los puntos en los que se va a disponer de ellas, hasta el cableado de las redes de comunicaciones o la calefacción radiante la alternativa es hacerlos circular por falsos techos y paneles detrás de las paredes o romper tabiques y suelos y escamotear esas tuberías y cables en ellos. Pero ¿a qué precio?

Proponemos una solución innovadora, limpia, eficaz y adaptable para unos costos muy reducidos que, además garantizan espacio para otras configuraciones de conexiones en el futuro.

Nos referimos a los suelos técnicos. Nuevos pavimentos instalados en altura sobre los suelos originales que permiten introducir bajo su superficie todas las nuevas instalaciones.

Los suelos técnicos son muy resistentes porque están acomodados sobre travesaños fabricados en materiales no degradables y de gran calidad que soportan todo tipo de pesos, cargas y usos, garantizando su resistencia contra desplomes y hundimientos parciales.

Se trata de travesaños diseñados con aglomerado de sulfato cálcico, de anhidrita, muy denso, que aporta al entramado dureza y firmeza. Éso por lo que se refiere a lo que el ojo no ve. Para lo que está a la vista, hemos desarrollado también soluciones estéticas, igualmente muy funcionales y adaptativas. Pavimentos estratificados, acabados en PVC, en linoleum o con las habituales losetas de gres.

El gres es uno de los materiales más socorridos para las baldosas, pero su fragilidad bajo determinadas condiciones puede comprometer la perdurabilidad del pavimento.

La solución ha sido la adaptación de un perímetro de material plástico o ABS para el borde de la baldosa para que el usuario pueda mantener su estética con el gres. El plástico tiene la función de absorber las presiones y las vibraciones sobre el pavimento e impedir las roturas del gres.

Nosotros no aportamos sólo soluciones para crear suelos técnicos, sus propuestas van más lejos cuando promueven diseños integrales e integrados.

Integrados porque permiten incorporar accesos diferenciados desde sus suelos elevados, escaleras, rampas para accesos de discapacitados, pero también espacios habitacionales diferenciados en altura, a modo de tarimas. Y las soluciones son integrales porque aportan elementos complementarios para facilitar la ergonomía en los centros de trabajo.

Así, los suelos técnicos pueden albergar regletas para las conexiones eléctricas que pueden permanecer ocultas bajo losetas abatibles. Pero también, tomas de corriente standard en columnas o paredes al estilo tradicional pero con cableados fuera de la vista bajo el pavimento sobre elevado.

Esta solución de baldosas abatibles ofrece al ventaja de poder mejorar las redes de tuberías y los cableados ocultos bajo el suelo o hacer un seguimiento de las instalaciones con revisiones periódicas. Todo sin tener que romper el suelo.

Los suelos sobreelevados permiten alturas de varios milímetros hasta vanos de hasta 25 centímetros, una diferencia considerable entre el suelo original y el nuevo pavimento que permite, incluso, la introducción de pequeñas maquinarias. En casos de mayor diferencia de nivel se emplean una riostras que garantizan la misma solidez de todo el conjunto como si se tratara de una pequeña alza del suelo.

Diroject aporta, con sus suelos técnicos, muchas soluciones adaptables para la reforma más sencilla y económica de instalaciones antiguas, para crear oficinas funcionales con puestos situados en islas de trabajo en distribuciones no simétricas o para llevar las conexiones a cualquier lugar, de acuerdo a las necesidades y nunca por los impedimentos de espacio o estéticos.

Suelos técnicos, pavimentos de alto rendimiento.


About the Author

admin

Related Posts