Tabiques móviles | Mamparas móviles de Oficina

Más de una década dedicada al conocimiento del Tabique Móvil nos lleva a crear espacios móviles.
Con nuestros Tabiques Móviles creamos zonas multiusos, polivalentes, funcionales y sobre todo dinámicas. Divicat permite configurar de manera distinta el espacio disponible conforme al uso que se le quiera dar. De esta forma nuestros clientes pueden optimizar, en cualquier momento, el espacio del cual disponen.

Multifuncionalidad en la división de espacios

La calidad, la estética, y un desempeño constante para mejorar, modernizar y desarrollar la tecnología de nuestros productos, hacen de Divicat un punto de referencia en el sector de la compartimentación mediante Tabique Móvil.
Divicat ejecuta en sus instalaciones todas y cada una de las fases del proceso de fabricación del Tabique Móvil. Este es uno de los numerosos motivos que nos capacitan para dar una respuesta urgente y adaptada a las diferentes necesidades para el empleo del espacio que tienen nuestros clientes en el momento de rentabilizar, distribuir y hacer dinámica la superficie de la cual disponen.
La calidad de los materiales empleados en la fabricación de nuestros Tabiques Móviles junto con un cuidado proceso productivo por parte de nuestro equipo profesional, hacen que cada año un mayor número de personas confíen en nosotros.

Tabiques móviles de madera

Tabiques móviles acústicos Rw>40dB

Esta gama es ideal para tabiques de pequeñas dimensiones o instalaciones particulares debido al bajo espesor de los módulos (70 mm) y su sistema de fijación sin ningún tipo de guía inferior o pasador a suelo.

Los modelos TX-60 y TX-70 se caracteriza por aislamiento acústico a ruido aéreo de 39 dB según norma UNE-EN ISO 717-1:2013, certificado por laboratorio acreditado por ENAC / ILAC MRA, superando las condiciones mínimas del CTE DB-HR (protección frente a ruido) para un tabique de fábrica con bandas elásticas.

Son modelos de tabiques móviles recomendados para separar estancias que desarrollan una misma actividad o que pertenecen a la misma organización

Tabiques móviles Divicat TX60

Tabiques móviles TX-60

Modelo con perfilería vista, admite sistema de desplazamiento monodireccional (suspensión simple) o multidireccional (suspensión doble) a través de guía de aluminio fijada por su parte superior

Tabiques móviles Divicat TX70

Tabiques móviles TX-70

Modelo con perfilería oculta, admite sistema de desplazamiento monodireccional (suspensión simple) o multidireccional (suspensión doble) a través de guía de aluminio fijada por su parte superior

Tabiques móviles acústicos Rw≤50dB

Modelos de tabiques móviles TX-87 con perfilería vista y TX-107 con perfilería oculta con posibilidad de desplazamiento monodireccional (suspensión simple) o multidireccional (suspensión doble) . El tabique móvil se compone de módulos independientes de 800 mm a 1200 mm de ancho ensamblados mediante perfiles de aluminio machihembrados con una banda magnética que facilita la unión de los módulos. La capa exterior de los paneles compuesta de doble tablero aglomerado de 10 mm (TX-87) o 16mm (TX-107) formando una cámara rellena con lana mineral (TX-87) y lana mineral y láminas de betún modificado (TX-107) de distinta densidad para obtener el asilamiento requerido. Se trata de modelos muy polivalentes que permiten alcanzar alturas considerables y proporcionan un nivel de confort acústico a la altura de entornos profesionales como salas de formación, oficinas…
Tabique móvil Divicat TX67

Tabiques móviles TX87

El modelo de tabique móvil TX-87 se caracteriza por un aislamiento acústico de 44 dB según norma UNE-EN ISO 717-1:2013, certificado por laboratorio acreditado por ENAC / ILAC MRA, superando las condiciones mínimas del CTE DB-HR (protección frente a ruido) para un tabique de entramado autoportante.

Tabiques móviles TX107

El modelo de tabique móvil TX-107 se caracteriza por un aislamiento acústico de 49 dB según norma UNE-EN ISO 717-1:2013, certificado por laboratorio acreditado por ENAC / ILAC MRA, superando las condiciones mínimas del CTE DB-HR (protección frente a ruido) para un tabique de entramado autoportante.

Tabiques móviles acústicos de altas prestaciones Rw>50dB

Modelos de tabiques móviles TX-130 de perfilería oculta y de perfilería oculta o vista en el caso de TX-110 con posibilidad de desplazamiento monodireccional (suspensión simple) o multidireccional (suspensión doble) .

Compuesto de módulos independientes de 800mm a 1200mm de ancho ensamblados mediante perfiles de aluminio machihembrados con una banda magnética. La capa exterior de los paneles compuesta de doble tablero aglomerado de 19mm forma una cámara rellena de materiales aislantes.

Todos los módulos tienen juntas acústicas de neopreno microporo, horizontales y verticales, que garantizan el sellado acústico y además poseen bandas magnéticas verticales que favorecen una perfecta unión entre ellos. 

Tabiques móviles TX-110

El modelo de tabique móvil TX-110 se caracteriza por un aislamiento acústico de 53dB según norma UNE-EN ISO 10140/2, certificado por laboratorio acreditado por ENAC, superando los valores límite del CTE DB-HR (protección frente a ruido). Permitiendo desarrollar actividades diferentes a ambos lados del tabique sin perjuicio de los asistentes. 

Tabique móvil Divicat TX130

Tabiques móviles TX-130

El modelo de tabique móvil TX-130 se caracteriza por un aislamiento acústico de 54dB según norma UNE-EN ISO 10140/2, certificado por laboratorio acreditado por ENAC, superando los valores límite del CTE DB-HR (protección frente a ruido). Su estanqueidad fónica es de las más elevadas.

Tabiques móviles divisorios TX-30

El modelo TX-30 es un tabique móvil ligero, para cuando solo es necesario crear una división visual. Es un modelo funcional y con un precio muy ajustado. Su ligereza y su facilidad en su maniobrabilidad hacen que esta gama de tabiques divisorios sea ideal para instalaciones particulares o espacios reducidos.

Paneles móviles

El sistema TX-30 ofrece un aislamiento acústico a ruido aéreo estimado de 16dB comparable a comportamiento acústico de una puerta de madera. Este modelo cuenta con perfilería vista y admite sistema de desplazamiento monodireccional (suspensión simple) o multidireccional (suspensión doble) a través de guía de aluminio fijada a su parte superior.
El tabique móvil TX-30 se compone de módulos independientes de 800mm a 1200mm de ancho ensamblados mediante perfiles de aluminio machihembrados. El alma de los paneles se compone de un tablero aglomerado de 30mm con un perfil perimetral de aluminio.

Tabiques móviles de cristal

Tabiques móviles acústicos TX-110 SILENCE GLASS

Tabiques móviles TX110 SILENCE GLASS
Tabiques móviles Divicat TX110 SILENCE GLASS

El sistema TX-110 SILENCEGLASS ofrece un aislamiento acústico a ruido aéreo de 48/*50 dB según norma UNE-EN ISO 717-1:2013, certificado por laboratorio acreditado por ENAC / ILAC MRA, superando los valores límite del CTE DB-HR (protección frente a ruido).

El modelo TX-110 SILENCE GLASS se diferencia del modelo TX-110 por sus paneles compuestos de doble vidrio laminar 5+5 incoloro con perfilado perimetral de aluminio formando una cámara de aire interior de 93mm.

Los tabiques móviles TX-110 SILENCE GLASS permiten compartimentar un espacio mediante un elemento móvil consiguiendo transparencia, amplitud, luminosidad y elegancia.

Tabiques móviles acústicos TX87 ACOUSTIC GLASS

Tabiques móviles TX87 GLASS
Tabiques móviles TX87 GLASS
Tabiques móviles Divicat TX87 GLASS

El sistema TX-87 ACOUSTIC GLASS se caracteriza por un aislamiento acústico a ruido aéreo de 43dB según norma UNE-EN ISO 10140/2, certificado por laboratorio acreditado por ENAC, superando las condiciones mínimas del CTE DB-HR (protección frente a ruido) para un tabique de entramado autoportante.

El modelo TX-87  ACOUSTIC GLASS se diferencia del modelo TX-87 por la capa exterior de los paneles compuestos de doble vidrio laminar 4+4 incoloro soportado por un perfil perimetral de aluminio alcanzando un espesor total de 87mm.

Tabiques móviles TX-60 GLASS

Tabiques móviles TX60 GLASS
Tabiques móviles TX60 GLASS

El sistema TX-60.GLASS ofrece un aislamiento acústico a ruido aéreo de 37 dB según norma UNE-EN ISO 717-1:2013, certificado por laboratorio acreditado por ENAC / ILAC MRA, superando las condiciones mínimas del CTE DB-HR (protección frente a ruido) para un tabique de fábrica con bandas elásticas.

A diferencia del modelo TX-60 combina paneles TX-60  con paneles compuestos de una hoja de vidrio laminar 6+6 incoloro soportada por un perfil perimetral de aluminio.

Tabiques móviles TX-TABIGLASS

Tabiques móviles TX-TABIGLASS
Tabiques móviles TX-TABIGLASS

Este modelo, con perfilería vista, admite sistema de desplazamiento monodireccional (suspensión simple) o multidireccional (suspensión doble) a través de guía de aluminio fijada  por su parte superior.

Compuesto de módulos independientes de 800 mm a 1200 mm de ancho ensamblados mediante perfiles de aluminio con conectores ocultos. Los paneles se compone de una hoja de vidrio laminar 6+6 incoloro soportada por un zócalo superior e inferior de aluminio plata mate natural con posibilidad de otros acabados.

Los tabiques móviles TX-TABIGLASS aíslan visualmente los espacios y acústicamente aunque no tiene certificado de aislamiento acústico,  aprovechan la iluminación natural y los espacios abiertos. 

 

Tabiques móviles para oficinas

Tabique móvil Divicat TX67

Mamparas móviles oficina

En Divicat tenemos una gran experiencia en la realización de distribuciones de oficinas. Con los tabiques móviles oficinas se consigue una mejor distribución de los espacios y da la posibilidad en caso de necesidad de unir espacios de forma fácil y rápida.
Las mamparas móviles oficina se pueden fabricar con las carecterísticas que se desee, tanto en materiales acústica, aislamiento y acabados.
En ocasiones en una oficina se crea la necesidad de realizar cursos, reuniones o asambleas, los tabiques móviles oficina son la solución perfecta para una nueva distribución de espacios puntuales.

Multifuncionalidad en la división de espacios

Divicat fabrica e instala todos los módulos a medida y la longitud dependerá de las características singulares del proyecto.

Sistemas de desplazamiento

Indistintamente del sistema de desplazamiento, los módulos quedan suspendidos de la guía. Esto permite que el movimiento de los mismos se realice, de manera sencilla y silenciosa, sin la necesidad de tener instaladas guías en el suelo. El desplazamiento de los módulos se realiza de manera manual. Sin embargo, la activación de los elementos telescópicos puede ejecutarse de forma manual automática.
El sistema de manejo semiautomático suprime el accionamiento mediante la manivela de giro. Esto se traduce en una mayor comodidad y rapidez a la hora de manipular los paneles del Tabique Móvil.

Todos los modelos admiten sistema de desplazamiento monodireccional (suspensión simple) o multidireccional (suspensión doble) a través de guía de aluminio fijada a elemento resistente por su parte superior. Si se dispone de falso techo, la guía queda empotrada en el falso techo pudiendo rematarse con una galería de ocultación de los herrajes en blanco, o con la misma terminación que los paneles en el caso de no disponer de falso techo.

Unidireccional

Es el sistema más sencillo para compartimentar con Tabique Móvil. Permite dividir el espacio de manera lineal. Debido a la facilidad en el manejo es el sistema que más se utiliza. Los módulos pueden quedar recogidos de manera indistinta en cualquiera de los extremos de la guía.

Tabiques móviles Divicat sistema multidireccional

Multidireccional

El sistema multidireccional permite la compartimentación en cualquier dirección del espacio. Los módulos quedan recogidos en la zona que se habilite para ello, pudiendo quedar ocultos incluso fuera de la sala. Es la solución ideal para dividir grandes superficies.