937 902 344  PEDIR PRESUPUESTO

Pídenos presupuesto para hacer realidad tu proyecto Pide presupuesto

Menu
Tendencias en diseño de oficinas para 2016

Tendencias en diseño de oficinas para 2016

By In Sin categoría On 11 febrero, 2016


¿Preparado para convertir tu oficina en un espacio moderno, funcional y sofisticado? Sólo tienes que echar un vistazo a las tendencias en diseño de oficinas para este año 2016 y darle un nuevo aire a tu lugar de trabajo. Así, también conseguirás que tanto la creatividad como la productividad de tus empleados sea aún mayor. Apunta bien estas cuatro ideas y ponte manos a la obra.

 

IDEA 1: ESPACIOS ABIERTOS

 

Una de las tendencias en diseño de oficinas que está cada vez más consolidada es la idea de “espacio abierto”. Las empresas más punteras han introducido este concepto en sus oficinas y por eso cada vez es menos frecuente ver despachos individuales cerrados. Al contrario, las oficinas se han convertido en espacios abiertos donde las personas trabajan en equipo y comparten ideas. De esta manera está comprobado que aumenta la creatividad y, en consecuencia, la productividad del equipo de trabajo y de la empresa.

 

No obstante, siempre es conveniente dividir el espacio en ambientes. La mejor solución en estos casos es utilizar divisiones de oficina o mamparas de cristal, ya que son versátiles, funcionales y permiten crear ambientes diferentes sin renunciar a la luminosidad y la amplitud de los espacios abiertos. Además son muy fáciles de instalar. Hoy en día existe una gama amplísima de acabados y diseños, sólo tienes que acudir a tu tienda de confianza, como Divicat, y elegir el que mejor se adapte al estilo de tu oficina. Con las mamparas de oficina también tienes la posibilidad de crear espacios de coworking para que otros profesionales trabajen contigo.

 

IIDEA 2: MUEBLES FUNCIONALES

 

Los muebles modernos no están reñidos ni con la versatilidad ni con la funcionalidad. De hecho, cada vez hay más muebles modernos a los que se les pueden dar diversos usos, cambiarse cómodamente de sitio o adaptarse al espacio de que se dispone en cada momento. Es más, hay muchas personas que optan por los muebles personalizados, mucho más exclusivos, pero totalmente adaptados a las necesidades de cada uno.

 

IDEA 3: MUEBLES ERGONÓMICOS

 

Igual que buscas muebles funcionales y prácticos, también es posible que se sume otro adjetivo: cómodos. Normalmente, en las oficinas pasamos mucho tiempo sentados, bien trabajando con el ordenador o bien atendiendo a clientes, por eso, el mobiliario ha de ser ergonómico. De hecho, los muebles que marcan tendencia cumple con este requisito imprescindible para preservar por encima de todo nuestra salud.

 

IDEA 4: RECICLAJE Y VINTAGE, LAS ESTÉTICAS QUE MÁS GUSTAN

 

El mobiliario y los complementos decorativos reciclados son una de las tendencias que más fuerte está entrando en nuestro país. Esta estética va muy ligada a la “filosofía verde”, es decir, el respeto por la naturaleza y por un mundo más sostenible. También está muy de moda la estética vintage, es decir, recuperar muebles antiguos y combinarlos con otros modernos o con complementos diferentes. De hecho, hay muchos diseñadores de muebles que recurren a los modelos vintage y les dan un toque de modernidad.

 

Artículos Relacionados:

- Año nuevo, reforma nueva

- Un ático de estilo ecléctico con mucha luz 

 

 


About the Author

admin