937 902 344  PEDIR PRESUPUESTO

Pídenos presupuesto para hacer realidad tu proyecto Pide presupuesto

Menu
Ventajas de los pavimentos técnicos

Ventajas de los pavimentos técnicos

By In Instalación suelos técnicos, Noticias Divicat On 8 febrero, 2016


¿Necesitas cambiar el suelo de tu oficina, pero quieres que sea una reforma rápida y fácil? Sin duda, tus grandes aliados para este cometido son los suelos técnicos. Ideales tanto para interiores como para exteriores, los suelos técnicos son funcionales, resistentes y muy fáciles de instalar. Si aún no los conoces, ven a Divicat y resolveremos todas tus dudas. ¡Te esperamos!

¿POR QUÉ ELEGIR LOS SUELOS TÉCNICOS?

Los suelos técnicos, también conocidos como pavimentos técnicos, son una solución constructiva muy utilizada para ocultar instalaciones, como tuberías, conducciones de diverso tipo o cables. Los lugares en los que más se usan los suelos técnicos son zonas en las que hay un gran número de las instalaciones que hemos mencionado, como por ejemplo, oficinas, centros educativos, hospitales o zonas de trabajo.

El sistema de montaje de los suelos técnicos es muy sencillo, ya que consiste en un conjunto de losetas que descansan sobre pedestales metálicos o de PVC que se fijan al suelo y cuya altura puede regularse. Una de las grandes ventajas de los pavimentos técnicos es que tienen un tacto y una apariencia muy similar a la de los suelos tradicionales. De hecho, el catálogo de acabados y texturas de las losetas o baldosas que forman los suelos técnicos es inacabable, aunque los más habituales son los acabados cerámicos, laminados plásticos, aluminio, mármol, granito e incluso parquet o moqueta. Así, cada cliente puede escoger el que mejor se adapte a la estética del lugar donde quiere instalar el suelo técnico.

¿QUÉ VENTAJAS TIENEN LOS SUELOS TÉCNICOS?

 

Los suelos técnicos tienen otros muchos puntos positivos que los convierten en la solución perfecta. Además de ser muy rápidos y fáciles de montar, también permiten corregir cualquier desnivel que haya en la superficie, gracias a los pedestales regulables; son muy resistentes al fuego y soportan cargas muy pesadas en toda la superficie; y permiten acceder a las instalaciones de forma muy sencilla, en caso que haya que repararlas o hacer el mantenimiento.

Otras ventajas de los suelos técnicos es que se fabrican con materiales que resisten muy bien el paso del tiempo y el uso continuado. En caso que una loseta se deteriore, sólo será necesario sustituirla por otra sin necesidad de hacer ninguna obra. Los pavimentos técnicos son muy versátiles y permiten que se modifique el diseño y la distribución siempre que se quiera y también permiten organizar las instalaciones que se encuentra bajo el pavimento y situar las tomas de corriente en determinados lugares para que el espacio se mantenga siempre ordenado. Bajo los suelos técnicos pueden integrarse sistema de calefacción y refrigeración.

Artículos Relacionados:

-Beneficios de instalar suelos técnicos

-Suelos técnicos, lo que no se ve es lo que importa


About the Author

admin