937 902 344  PEDIR PRESUPUESTO

Pídenos presupuesto para hacer realidad tu proyecto Pide presupuesto

Menu
El debate entre divisiones de oficinas y oficinas abiertas perdura

El debate entre divisiones de oficinas y oficinas abiertas perdura

By In General On 19 febrero, 2015


 

 

ESPACIOS ABIERTOS: LOS DISEÑOS MÁS MODERNOS

 

Las grandes empresas como Facebook o Google y las start-up han puesto de moda el concepto de “open office” u oficina abierta. Espacios diáfanos, mesas compartidas, sin despachos,…Este nuevo modelo es el que ha comenzado a imponerse en los últimos tiempos y muchas empresas han intentado reinventarse adoptándolo.

 

Según explican los expertos en diseño, las oficinas abiertas favorecen la colaboración, la proximidad y la comunicación entre los empleados. Este tipo de distribución es muy frecuente verla en empresas tecnológicas y de innovación, cuya filosofía es conseguir mejores resultados compartiendo ideas.

 

Pero, ¿son todo ventajas? Muchas personas piensan que los espacios abiertos no son 100% funcionales y que es necesario crear un pequeño espacio privado en el lugar del trabajo para conseguir mejor concentración. Y es que el ruido es uno de los principales problemas en las oficinas y puede afectar al rendimiento y la productividad de los trabajadores.

 

MAMPARAS DE OFICINA, LA SOLUCIÓN PARA EVITAR EL RUIDO

 

Por este motivo, muchas oficinas apuestan por los espacios semicerrados. De esta manera, los empleados tienen un espacio de trabajo privado y donde pueden concentrarse mejor. Una manera de conseguirlo es utilizando mamparas de oficina o tabiques móviles, que protegen de las distracciones, pero no aíslan por completo a los trabajadores.

 

Con este tipo de separaciones conseguirás que se siga manteniendo el contacto entre los empleados, pero cada uno tendrá su propio lugar, sin caer en el aislamiento total de los despachos. Otra buena solución para fomentar la concentración es crear salas específicas para las reuniones o salas de descanso para los empleados.

 

Si apuestas por las oficinas abiertas como por las cerradas, la cuestión es que consigas un ambiente de trabajo agradable y que el espacio de trabajo reúna las condiciones adecuadas para que tus empleados se encuentren a gusto y estén mucho más motivados.

Artículos Relacionados:

-Lo que dice de ti tu lugar de trabajo y su decoración

-Mamparas de oficina, un elemento integrador para tu puesto de trabajo


About the Author

admin

Related Posts