937 902 344  PEDIR PRESUPUESTO

Pídenos presupuesto para hacer realidad tu proyecto Pide presupuesto

Menu
La diferencia entre techos registrables y de pladur: ¿Cuál es la mejor opción?

La diferencia entre techos registrables y de pladur: ¿Cuál es la mejor opción?

By In Sin categoría On 15 octubre, 2015



A la hora de plantearse una construcción o de hacer una reforma tanto en casa como en la oficina siempre surgen dudas: ¿cuál es la mejor solución? ¿qué material es el más adecuado? En el campo de los falsos techos, hay una gran variedad de opciones y de posibilidades, aunque las más comunes son los techos registrables o los techos de pladur. Cada uno tiene sus propias características y sus ventajas e inconvenientes. Por eso, te contamos cuáles son y así podrás decidir cuál es el tipo que mejor se adapta a tus necesidades.

¿POR QUÉ ELEGIR TECHOS REGISTRABLES?

Los falsos techos son unas instalaciones muy útiles ya que permiten mejorar el aislamiento térmico y acústico. Además, son mucho más resistentes al fuego, a la humedad y mejoran la dureza en zonas de impacto. Dentro de la gama de falsos techos, encontramos los techos registrables. Este tipo de techos se instalan sobre una estructura metálica que se ancla sobre el techo original, sea del tipo que sea. Se suele instalar a unos 15-20 centímetros del primero y la finalidad es camuflar las instalaciones de electricidad, fontanería o de aire acondicionado.

El uso de los techos registrables es muy frecuente en comercios, oficinas o en negocios de hostelería. Las principales ventajas de utilizar techos registrables son una gran rapidez de acabado, ya que lo tiene la propia placa; montaje muy sencillo y flexible, ya que se puede modificar o desmontar cómodamente y se adapta a cualquier forma o espacio; corrección acústica, reducen el nivel de ruido; y ligereza, ya que las placas son mucho más ligeras que los ladrillos.

¿QUÉ OFRECEN LOS TECHOS DE PLADUR?

Los techos de pladur no son más que un conjunto de placas de yeso laminadas que se colocan entre dos capas de cartón. Los paneles de pladur son una muy buena opción si se quiere hacer una reforma de poca envegadura, ya que son muyversátiles y se pueden utilizar de muchas maneras diferentes. Además de en los techos, se pueden utilizar para forrar paredes, levantar tabiques o incluso para construir muebles.

 

Las ventajas que presentan los techos de pladur son muy variadas. En primer lugar, son muy rápidos de instalar y muy fáciles de limpiar. También aseguran un buen aislamiento térmico y acústico, gracias a componentes aislantes como la lana de roca. Se pueden adaptar a múltiples espacios y se pueden elegir una gran variedad de acabados.

El único inconveniente es que al ser un producto muy específico se necesita mano de obra especializada para instalarlo, sobretodo, cuando se tiene que encintar. Si no se hace de manera correcta pueden aparecer burbujas de aire que deterioren el acabado final.

En Divicat contamos con una gran variedad de techos. Encontrarás todos los tipos que hay disponibles en el mercado, así como una gran gama de acabados.

Artículos Relacionados:

-Falsos techos, cornisas y molduras, resuelve todas tus dudas

-Los Beneficios de los Falsos Techos


About the Author

admin