937 902 344  PEDIR PRESUPUESTO

Pídenos presupuesto para hacer realidad tu proyecto Pide presupuesto

Menu
El diseño de una oficina, el reflejo de los valores de la empresa

El diseño de una oficina, el reflejo de los valores de la empresa

By In Mamparas de oficina On 15 junio, 2015


Los logotipos son una de las herramientas que utilizan las empresas para reflejar sus valores. Sin embargo, cada vez tienen más claro que existen otras vías para poner de manifiesto cuál es su filosofía empresarial, como por ejemplo el diseño de oficinas. Existen muchos ejemplos de empresas actuales que utilizan esta herramienta para dejar ver qué tipo de empresa son, cuál es su manera de trabajo y cómo se relacionan con sus trabajadores.

 

DISEÑO INNOVADOR, EMPRESA INNOVADORA

El diseño de oficinas ofrece a las empresas un sinfín de posibilidades. De hecho, cada vez es un aspecto que tienen más en cuenta y que más cuidan. El diseño también es una herramienta para reflejar los valores que priman en la empresa. Un ejemplo muy claro es el de Google.

Como todos sabemos, Google es una de las compañías más innovadoras y punteras del momento y todos los que están en ella tienen la suerte de trabajar en unas instalaciones igual de innovadoras y punteras. El objetivo es que los empleados puedan sacar lo mejor de ellos mismos en un entorno inmejorable. Cuentan con una cancha de voleyball, piscina, gimnasio, así como una sala de masajes para que se relajen durante la jornada laboral.

Además, los empleados tienen una gran flexibilidad laboral y las oficinas se conciben como un espacio abierto, compartido y comunicativo, en los que no existen despachos individuales o cerrados. Sólo salas multifunción que sirven para recibir visitas, realizar workshops o trabajar en equipo, entre otras muchas cosas.

Otras empresas que trabajan el diseño en la misma línea que Google para dejar huella de su carácter son Facebook, que permite a sus empleados organizar y diseñar sus espacios de trabajo como ellos quieran; y Skype, cuyas oficinas londinenses son un gran espacio abierto con un mobiliario minimalista y sofisticado. Además de estas tres compañías, existen muchas otras que también aplican de la misma forma el diseño para mostrar su creatividad, modernidad o elegancia, entre otras muchas cosas.

 

ESPACIOS DISEÑADOS PARA COMPARTIR

 

Una de las tendencias del diseño de oficinas son los espacios abiertos. No obstante, los expertos recomiendan utilizar elementos como las divisiones de oficina para adecuar los espacios según las necesidades de los empleados. Las divisiones de oficina o mamparas de oficina son muy prácticas y funcionales ya que pueden ayudar a crear espacios semicerrados que pueden actuar como despachos individuales o sala de reuniones. Todos los fabricantes de mamparas tienen un amplísimo catálogo de modelos que se ajustan a la perfección al diseño y la estética de la oficina.

Artículos Relacionados:

-Tendencias para plantear el diseño de oficinas en 2015

- El debate entre divisiones de oficinas y oficinas abiertas perdura


About the Author

admin