937 902 344  PEDIR PRESUPUESTO

Pídenos presupuesto para hacer realidad tu proyecto Pide presupuesto

Menu
Tabiques móviles, la solución al aislamiento acústico

Tabiques móviles, la solución al aislamiento acústico

By In Tabiques móviles On 8 mayo, 2015


El ruido es uno de los grandes enemigos de la concentración y la tranquilidad en cualquier lugar, ya sea una oficina, un colegio, un centro de salud o un restaurante. Pero, ¿cómo evitarlo de una manera eficaz y sencilla? La mejor solución: tabiques móviles o paneles móviles. Además de poder manejarlos cómodamente y situarlos donde sean más funcionales, conseguirás aislar el espacio de cualquier molestia.

 

¿POR QUÉ UTILIZAR TABIQUES MÓVILES?

Los tabiques móviles o paneles móviles están diseñados de tal manera que son perfectos para dividir un gran espacio en compartimentos o subespacios. Además, cuentan con la ventaja que actúan también como elementos aislantes. Por ejemplo, si necesitas dividir tu oficina en pequeños despachos independientes, los tabiques móviles te ayudarán a crearlos. Además, la persona que los utilice quedará protegida de cualquier ruido que se genere a su alrededor y conseguirá privacidad, sin quedar aislado del resto de compañeros.

Además, en el momento que necesites cambiar la organización del espacio, podrás mover los tabiques como mejor te convenga. Además, la solución de los tabiques móviles es perfecta para otros espacios que muchas veces también necesitan aislamiento acústico, como por ejemplo hoteles, restaurantes, entidades bancarias, congresos, edificios públicos, centros de salud, colegios, centros deportivos, aulas de formación o las mismas oficinas.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS TABIQUES?

Los tábiques móviles están formados por dos tableros de unos 20 milímetros de grosor y se construyen según el sistema “sándwich”, consiguiendo al final un espesor total de unos 100 milímetros. Los dos paneles se unen a través de anclajes metálicos y en el interior es donde se sitúa el material aislante acústico. Los fabricantes de paneles móviles adaptan los materiales en función del aislamiento acústico que el cliente necesite. Por ejemplo, para conseguir un aislamiento de entre 40 y 53 decibelios, el material peso entre 37 y 60 kg por metro cuadrado.

La unión vertical entre los paneles que conforman el tabique se realiza con perfiles cóncavos o convexos acabados en PVC de diferentes colores (blanco, marrón, crema,etc) o en aluminio pintado. Además, también se pueden añadir protección para los laterales exteriores o bandas magnéticas que facilitan el acople entre paneles. Para el acabado final, los clientes pueden escoger cualquier material de los que también se utilizan en decoración, como por ejemplo, tableros para pintar o revertir en obra, tableros melaminados, tableros estratificados HLP, tableros DM para lacar tableros chapados acabados en madera para barnizar, teñir o decapar, etc.

En Divicat encontrarás el tipo de tabique móvil que se adapte mejor a tu espacio, así como cualquier elemento para conseguir lugares únicos.

¿Y tú, Tienes pensado poner tabiques móvil en tu oficina?

Artículos Relacionados:

Tabiques armario, una solución para el espacio y la decoración de una oficina
Tabiques móviles, la mejor solución para espacios dinámicos


About the Author

admin

Related Posts