937 902 344  PEDIR PRESUPUESTO

Pídenos presupuesto para hacer realidad tu proyecto Pide presupuesto

Menu

Las mamparas de oficina, elemento ideal para oficinas pequeñas

By In Mamparas de oficina On 9 diciembre, 2013


 

Cuando el espacio es reducido, una oficina ha de tomar su superficie como uno de los temas principales de su planificación. Una oficina pequeña no significa en cualquier caso una estrechez física; es también una oportunidad de optimizar el espacio sin olvidarse de nada.

Hemos de tener siempre presente que para crear cualquier tipo de estancia es necesario contar con unos elementos mínimos de confort y serenidad. Enlazando diferentes tipos de mamparas de oficina, colocadas de manera definitiva o provisional, podemos encontrar la distribución que más se ajusta a nuestra constante de espacio.

LAS OPCIONES PARA DIVIDIR ESPACIOS EN OFICINAS PEQUEÑAS

Las variables son muy numerosas en el mundo de la empresa, por eso a la versatilidad de las mamparas de oficina hay que añadir la creación de espacios múltiples que permiten los tabiques móviles. Estos últimos plantean una solidez extrema en el caso de estar cerrados, y ofrecen una sensación de amplitud cuando se retiran las partes móviles de los tabiques.

Todo, no lo olvidemos, se dirige a impedir que el espacio determine el funcionamiento de la empresa. Ante la escasez espacial podemos elegir elementos que practiquen una doble función. Existen mamparas que actúan como separación y, al mismo tiempo, encuentran espacio para incluir un armario o un conjunto de archivadores dentro de la mampara.

Si se opta por una oficina abierta, un entramado de tabiques móviles de material traslúcido permitirá tanto la circulación de la luz natural entre las estancias como una sala de reuniones para puestas en común. La rapidez de recogida de los tabiques hará que retirarlos sea incluso más rápido de lo que sería desplazarse desde el puesto habitual a otra estancia.

Claro que habrá lugares en los que será necesario crear un ambiente propio que ofrezca la sensación de continuidad a sus usuarios. Para eso encontramos una innumerable combinación de mamparas que, gracias a la innovación constante de los materiales, permiten unir la rigidez con la creación de sensaciones sensoriales, todo ello a un precio asequible.

En ambos casos, mamparas de oficina o tabiques móviles, la instalación es uno de sus puntos fuertes. Pero hay que tener en cuenta que la movilidad de los tabiques móviles radica en su circulación por medio de un sistema de rieles, lo que quiere decir que sus movimientos están prefijados desde la instalación y han de ser previstos antes de la misma. Las mamparas de oficina van desde paneles de separación total (desde el suelo hasta el techo), hasta biombos reubicables manualmente por cualquier usuario (ver aquí).

Todo lo que hay que hacer es planificar de la manera más exigente con el espacio que tenemos.

Encuentra en divicat.es la opción que mejor se adecúa a las características de tu oficina.


About the Author

admin

Related Posts