937 902 344  PEDIR PRESUPUESTO

Pídenos presupuesto para hacer realidad tu proyecto Pide presupuesto

Menu
Rétate en 2015 y reforma tu oficina: Mamparas y tabiques serán tus mejores aliados

Rétate en 2015 y reforma tu oficina: Mamparas y tabiques serán tus mejores aliados

By In Diseño y decoración de oficinas On 27 enero, 2015


Cuando un cliente entra en un establecimiento lo hace por la sencilla razón que hay algo en él que llama su atención. Lo mismo sucede con las empresas y sus oficinas. Los valores que tenga la marca se trasladarán a la decoración y el espacio físico hablará del negocio. Uno de los elementos clave a la hora de distribuir y organizar las oficinas son los tabiques móviles y las mamparas ¿Quieres saber cuáles son las tendencias del momento? Aquí te las explicamos.

DISEÑOS SENCILLOS Y PRÁCTICOS PARA DISEÑAR TU OFICINA

La moda actual en mamparas de oficina y tabiques móviles pasa por la simplificación en formas y  materiales.

La perfilería tiende a simplificarse y da lugar a diseños más limpios y menos pesados visualmente. Las mamparas de oficina ya no se conciben como un muro divisor de espacios, sino todo lo contrario: se transforman en una ventana a través de la cual mirar, que integra los espacios de oficina creados y convirtiéndola en un elemento con mayor peso en la decoración de las oficinas.

El color favorito para la perfilería es el aluminio anodizado, color que se utiliza también para los complementos, como manetas de puertas, tiradores de armarios, bisagras, etc. Las zonas opacas de las mamparas de oficina tienden a ser en color blanco. Los colores o la madera pierden protagonismo.

Para conseguir una mayor integración de las mamparas en el espacio se utilizan tabiques armarios, unos sistemas modulares que favorecen el aprovechamiento del espacio. Para que quede más estético se suelen utilizar armarios con puertas de cristal, que también aportarán mayor profundidad.

 

ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA REFORMAR OFICINAS

A la hora de reformar una oficina hay que tener en cuenta una serie de aspectos básicos para conseguir espacios sin barreras que fomenten la comunicación y la sociabilización.

  • La cultura empresarial: El diseño debe reflejar consideraciones importantes sobre el estilo de gestión de la organización, sus métodos de trabajo y la forma de comunicarse.
  • La imagen: Si quieres renovar la imagen gráfica de tu empresa para adaptarla un poco mejor, este puede ser un buen momento.
  • Coste: Unas instalaciones eficientes pueden hacer que el coste a largo plazo de las nuevas oficinas sea mucho más rentable para la empresa. Los suelos y techos técnicos, sistemas de iluminación y climatización eficientes, mobiliario ergonómico, y aislamiento eficaz te ahorrará dinero a largo plazo y lo notarás a corto plazo.
  • Bienestar y productividad: Un buen diseño interior de la oficina no solo velará por el bienestar de los empleados, sino también los hará más productivos tanto en forma individual y como parte de un equipo.

 

Recuerda que triunfa aquello sencillo y minimalista, que te ayude a conseguir el equilibrio y la armonía en todo el conjunto de la oficina.

 

Artículos Relacionados:

- La importancia del diseño de los espacios de trabajo hace que las empresas opten por lugares de trabajo más abiertos

El diseño de oficinas apuesta por el confort y la satisfacción del trabajador


About the Author

admin

Related Posts