937 902 344  PEDIR PRESUPUESTO

Pídenos presupuesto para hacer realidad tu proyecto Pide presupuesto

Menu
Espacios abiertos para ganar luminosidad

Espacios abiertos para ganar luminosidad

By In Mamparas de oficina On 14 diciembre, 2015



No hay nada más agradable que un espacio en el no haya ningún tipo de obstáculo que impida la entrada de la luz exterior. Aunque hoy en día, la mayoría de personas vivimos en pisos pequeños y no muy bien iluminados, especialmente en las grandes ciudades, sólo es cuestión de inspirarse y buscar la mejor solución. Esto es precisamente lo que ha hecho el estudio de Sergi Pons con un piso barcelonés. ¡Toma nota!

LA MEJOR SOLUCIÓN: ¡PUERTAS FUERA!

 

Todos los pisos tienen posibilidades, sólo es cuestión de encontrar la solución más adecuada. El estudio de Sergi Pons ha puesto en marcha esta práctica y ha reformado un antiguo piso en la zona alta de Barcelona convirtiéndolo en un espacio moderno, funcional y muy luminoso. El punto de partida de Pons es la planta original cuadrada de unos 250m2, que le ha servido como núcleo central de la reforma. A partir de este elemento, se distribuyen todos los espacios de la vivienda prescindiendo en todo momento de un elemento tan característico como las puertas.

 

En el caso de las zonas de estar, como son el salón, el comedor y un pequeño despacho, Pons ha utilizado como elementos diferenciadores una elegante librería de madera y un mueble-bar. De esta manera se consigue separar las estancias sin restar luz a la casa y optimizando el espacio. En el caso que se quiera utilizar otro tipo de elemento diferenciador, lo más recomendado son las mamparas de vidrio, que también aportan calidez y funcionalidad a cualquier espacio. Si buscas mamparas en Barcelona encontrarás multitud de fabricantes de mamparas, como Divicat, que te recomendarán la que mejor se integra en tu hogar.

ELEGANCIA Y SOFISTICACIÓN GRACIAS A UNA BUENA COMBINACIÓN DE TEXTURAS

 

La luminosidad del espacio que ha creado Pons se refuerza con el uso de materiales nobles, como la madera, que aportan mayor calidez y confort. Un buen ejemplo es la cocina, que combina formas geométricas puras en color blanco con elementos revestidos en madera. El toque moderno lo aporta el suelo, que es del característico color gris hormigón.

Como hemos comentado, el juego de texturas es el que aporta el valor añadido a esta construcción reformada. La madera, los colores neutros y el vidrio, además de la original y bien pensada distribución hacen de esta vivienda la casa de nuestros sueños.

Artículos Relacionados:

- Mamparas de cristal para crear ambientes

-Los cinco principios Feng Shui que debes incorporar en tu oficina 


About the Author

admin