937 902 344  PEDIR PRESUPUESTO

Pídenos presupuesto para hacer realidad tu proyecto Pide presupuesto

Menu

Las cabinas fenólicas, perdurabilidad e higiene en diseños integradores

By In Cabinas sanitarias On 29 septiembre, 2010


Las cabinas para sanitarios y las taquillas de vestuario elaboradas con resina fenólica son nuestra especialidad. Una especialización nacida de la experiencia que nos ha proporcionado la instalación de soluciones en ambientes donde las condiciones de humedad, las temperaturas, las agresiones químicas y las mecánicas son la vida diaria de los equipamientos pensados para usos deportivos en vestuarios y para espacios sanitarios en grandes instalaciones públicas y privadas.

Nuestros casilleros, equipamiento para taquillas y puertas de cabinas para sanitarios están pensados para la perdurabilidad en entornos de colectividades donde lo importante es la higiene y el duro trabajo bajo todas las condiciones de uso posibles y hasta imaginables.

Las soluciones de cerramientos en resina fenólica se han convertido en un elemento común del mobiliario en baños, en centros educativos, en vestuarios de instalaciones recreativas, en las de las empresas, en hospitales o en todos los espacios de decoración interior donde se le exige fiabilidad, pero también donde puede demostrar la originalidad de sus diseños integrados y la alegría de unos colores que siguen la línea de los patrones de tonos de los entornos en los que se instalan.

Hemos elegido la resina fenólica porque su rendimiento es el mejor, siempre, en casi cualquier condición. La resina fenólica supera a la resina tradicional por su perdurabilidad y por la finura y vivacidad de acabados y a muchos de los metales compatibles con los ambientes de vestuarios y espacios sanitarios por ser más económicos, tener una excelente apariencia y ser más resistentes a algunos de los tipos de corrosión y degradación más comunes.

Disponemos de paneles en los grosores adecuados para diferentes usos. De 6 milímetros, de 8 milímetros, de 10 y hasta de 13 milímetros. Paneles confeccionados en matices cromáticos variados y con un tratamiento de fibras de celulosa para mejorar su resistencia externa. Cada grosor tiene una aplicación concreta, aunque todos pueden emplearse para embellecer paredes como forros ideales en el color del entorno.

Los modelos que ofrecemos pueden adaptarse a todos los tamaños y a cualquier formato, ya sea adosado a otros materiales, sobre lienzos de pared o en posiciones verticales y horizontales. Los paneles pueden integrarse en espacios habitacionales con muy pocos requerimientos técnicos para la sujeción en armonía con todas las ubicaciones.

Los cierres de las cabinas fenólicas, el abisagramiento y las cerraduras presentan siempre acabados en acero inoxidable para garantizar su resistencia y fiabilidad en los mismos ambientes que los sistemas de separación panelizados.

La condición de aislante es otro de los usos de nuestros productos. Los paneles fenólicos se emplean como recursos de aislamiento térmico y para insonorización de instalaciones y locales. Para conseguirlo, se emplea unos paneles fenólicos tratados de forma diferente. Se trata de estructuras en dobles paneles con espuma de poliuretano en su porción central, que le dan un típico aspecto de sandwich y una estructura contra el frío y la propagación del sonido, que los hace eficaces en ambientes en de estudio o de trabajo en los que ruido y dedicación y concentración han de estar separados.

La bondad de nuestros materiales fenólicos habla por sí misma. La resina fenólica es de las del tipo termoestables y de las llamadas termoendurecentes. Un material compuesto y avanzado de origen plástico, que también se conoce con el nombre de resina fenólica y que tiene unas propiedades fabulosas. Soporta temperaturas elevadas sin deformarse en absoluto, tiene una buena resistencia al agua y a las acciones mecánicas, en especial a los golpes. La resina fenólica se comporta también como un aislante ideal.

Las resinas fenólicas aportan las virtudes de sus propuestas como materiales de base para muchas de las aplicaciones y de las industrias modernas, entre ellas, la de aviación y la astronáutica. Las resinas fenólicas forman parte de los bordes de ataque de muchos ingenios aéreos expuestos a la fricción mecánica y al calor, como forma parte de los medios de exploración que recientemente ha puesto el hombre sobre la superficie del planeta Marte. Las resinas fenólicas son de una dureza tal que abren camino en la vanguardia de la exploración en las últimas fronteras del hombre.

Las cabinas fenólicas, perdurabilidad, higiene y diseños integradores.


About the Author

admin