937 902 344  PEDIR PRESUPUESTO

Pídenos presupuesto para hacer realidad tu proyecto Pide presupuesto

Menu

Oficinas Open Space, por un espacio abierto, comunicativo y productivo

By In Mamparas de oficina On 22 abril, 2014


La última moda en materia de construcción y diseño de lugares de trabajo de empresas corporativas se basa en la elaboración de ambientes que invitan al desarrollo de una producción en equipo. Las salas abiertas y exentas de paredes separadoras forman parte de uno de los secretos mejor guardados de esta clase de diseños, que utilizan los grandes espacios y las organizaciones horizontales para mejorar la eficacia de la actividad laboral de estas compañías.

El estilo Open Space se sirve de los tabiques móviles y de las mamparas de oficina para recrear un ambiente luminoso, transparente y muy comunicativo, en el que resulta más fácil la creación de ideas y el acceso a una verdadera participación de todos los trabajadores. Siguiendo los pasos de las grandes multinacionales como Google, cuyos lugares de trabajo presentan este tipo de diseño abierto a la integración, en la actualidad existen un sinfín de empresas que deciden renovar la estructura de sus oficinas para aumentar la calidad de la actividad que se desarrolla en su interior.

Recientemente, una de las compañías líderes en la producción de artículos para la higiene personal, Kimberly-Clark, ha inaugurado en Madrid sus nuevas oficinas, en las que ha incorporado un diseño abierto al cambio y al más puro estilo Open Space. Su sala central, exenta de muros y repleta de tabiques móviles, ofrece una panorámica abierta y horizontal en la que todos sus trabajadores comparten el mismo espacio de trabajo.

Para facilitar la realización de brainstormings, la empresa ha optado por incorporar a su diseño salas de reuniones moldeables, que gracias a la instalación de mamparas de oficina la creatividad de la empresa puede ser compartida y observada por todos los miembros de la oficina. La participación, la productividad y el trabajo en equipo constituyen los ejes de este diseño corporativo, que pretende favorecer la comunicación de sus empleados con un diseño libre de obstáculos.

 

ACCIÓN, ERGONOMÍA O RELAX, ¿QUÉ QUIERES TRANSMITIR EN TU OFICINA?

Si por algo se caracterizan los espacios Open Space es porque gracias a su carácter mutante pueden recrear un sinfín de ambientes adaptados al tipo de actividad que se deba desarrollar en su interior. A día de hoy, son muchas las empresas que optan por la construcción de salas relax que favorezcan la desconexión de sus trabajadores, utilizando materiales ergonómicos y tonalidades neutras como el blanco o el azul. Al combinar la transparencia de las mamparas de oficina con la fuerza de colores o de muebles mucho más vivos pueden generarse espacios muy creativos y versátiles.


About the Author

admin

Related Posts