937 902 344  PEDIR PRESUPUESTO

Pídenos presupuesto para hacer realidad tu proyecto Pide presupuesto

Menu

Que son las big Bags

By In Otras instalaciones para oficinas On 17 septiembre, 2013


Big Bags es una palabra de procedencia inglesa que quiere decir bolsas grandes, en inglés también se utilizan otras palabras para nombrar este tipo de bolsas como fibc, que son las siglas de “flexible intermediate bulk container”, tambien se les llama super bolsas o bolsas jumbo, si nos fijamos siempre haciendo referencia a las grandes dimensiones de este sistema de transporte para gran variedad de materiales y productos. Estos tipos de sacos rápidamente se han convertido en una de las principales opciones para este tipo de transporte.

La palabra fic de procedencia inglesa, como hemos mencionado anteriormente, es uno de los términos menos usados para nombrar este tipo de producto, pero a la vez es la manera más técnica y correcta para nombrarlo, generalmente tanto los distribuidores como los fabricantes le dan este nombre. Incluso en Europa existe una organización de fabricantes y distribuidores de big bags que se hace llamar EFIBECA. La organización de fabricantes y distribuidores de big bags en Europa realiza conferencias y reuniones periódicas y su principal objetivo es el de determinar los estándares mínimos de calidad tanto de la producción como del propio producto y a la vez trabajar en la mejora de los estándares y políticas de calidad de las big bags, al mismo tiempo también busca que tanto los distribuidores como los productores y los usuarios estén integrados en el sector.

Por otro lado es importante mencionar que en la producción de big bags hay un gran número de procesos y pasos que son examinados al mil·limetro para llegar a los estándares más altos de calidad, donde regularmente se hacen inspecciones y evaluaciones para no reducir la calidad de las bolsas e ir mejorando la misma durante el paso de los años.

La importación y exportación de big bags ha repercutido muy positivamente en la economía de un gran número de empresas en la unión europea ya que este tipo de producto requiere un proceso muy técnico, lo que hace que países como España o Alemania se conviertan en los principales productores de big bags ya que aportan calidad técnica.

Algunos de los principales usos de los big bags o bolsas grandes son:

Sector Minero: para el transporte y empaquetaje de minerales como podría ser el sulfuro.

Sector Agrícola: para el empaquetado y el transporte de productos agrícolas, como el maíz, café, avellanas, en grandes medidas.

Sector Petrolífero: para el transporte de materias primas como puede ser desechos químicos.

Sector de la construcción: Para el almacenamiento y transporte de productos como cemento o tierra entre muchos otros.

Estos sectores que hemos mencionado son algunos de los más importantes, pero esta lista se puede hacer inmensamente larga y aplicar a un gran número de sectores, el éxito de este tipo de bolsas recae en que su precio es realmente bajo y puede hacer varias funciones.

Para conocer mejor este producto, puedes consultar: http://haver.es/big-bags.html


About the Author

admin