937 902 344  PEDIR PRESUPUESTO

Pídenos presupuesto para hacer realidad tu proyecto Pide presupuesto

Menu
¿Quieres que tus trabajadores rindan más y tengan una mejor salud laboral? Invierte en el diseño y las divisiones de tu oficina

¿Quieres que tus trabajadores rindan más y tengan una mejor salud laboral? Invierte en el diseño y las divisiones de tu oficina

By In Diseño y decoración de oficinas On 15 enero, 2015


Aunque parezca no tener relación, lo cierto es que el diseño de oficinas y por lo tanto, las divisiones en oficinas y la productividad están mucho más ligados de lo que imaginas. ¿Qué queremos decir con esto? Que si las oficinas de tu empresa están estructuradas y organizadas de una manera determinada, tus trabajadores rendirán mucho más y su salud labora te beneficiará. Te damos las claves para consigas crear un espacio de trabajo perfecto.

LAS EMPRESAS, CADA VEZ MÁS PREOCUPADAS POR EL DISEÑO DE SUS OFICINAS

Según el informe “Health, wellbeing and productivity in offices: the next chapter for green building”, elaborado por el World Green Building Council (WorldGBC), el diseño de las oficinas sí que influye en la salud y la productividad de los empleados. El consejero delegado de WorldGBC, Jane Henley, explica que “es indudable que se trata de un claro argumento empresarial a favor de invertir, promocionar y ocupar edificios más verdes y saludables” y a todo ello se añaden las divisiones de oficinas.

Por eso, no es de extrañar que las empresas tengan cada vez más en cuenta la estructura de los inmuebles y demanden proyectos de implantación de oficinas en los que se incorporen espacios de relación, zonas de reunión, etc, elaborados con materiales cálidos y confortables. “Todo ello enfocado a enfatizar el bienestar y el confort visual y ambiental de los empleados y aumentar con ello la productividad”, añade la responsable de proyectos de Tétris Arquitectura, Nuria del Val.

 

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL BIENESTAR DE LOS EMPLEADOS

El mismo informe de WorldGBC apunta qué aspectos son los que más influyen en la salud laboral de los empleados y de qué manera:

  1. Calidad del aire en espacios interiores: las claves para conseguir un ambiente saludable en espacios interiores son mantener una concentración de CO2 baja y altas tasas de ventilación. Si se consigue, la productividad puede aumentar entre un 8% y un 11%.
  2. Iluminación y vistas a la naturaleza: el estudio demuestra que los empleados rinden más cuando están situados cerca de ventanas y tienen vistas a la naturaleza.
  3. Bienestar térmico: se pueden lograr mejoras en la satisfacción que tienen los empleados en el entorno laboral si la temperatura del lugar es la adecuada. Esto es tan fácil de conseguir como poniendo pequeñas medidas de control de la temperatura realizadas por los propios empleados.
  4. Ruido y acústica: obviamente, si existen ruidos o distracciones desagradables el gran de concentración disminuye y con ella la productividad.
  5. Distribución interior: la configuración del interior de una oficina es importantísima para conseguir mantener la concentración, así como para favorecer la colaboración, la creatividad y la confidencialidad. Algunos recursos para crear espacios privados, sin aislarse del resto de compañeros, es utilizar mamparas de oficina, así como tabiques móviles.
  6. Diseño activo y ejercicio: si el edificio cuenta con instalaciones como aparcamientos para bicicletas o zonas verdes, favorecerá que los empleados lleven un estilo de vida más saludable.

 

Artículos Relacionados:

Las divisiones en las oficinas es una de las cuestiones más importantes para determinar el rendimiento de los trabajadores

El diseño de oficinas apuesta por el confort y la satisfacción del trabajador


About the Author

admin

Related Posts