937 902 344  PEDIR PRESUPUESTO

Pídenos presupuesto para hacer realidad tu proyecto Pide presupuesto

Menu

Tabiques móviles, reparto de espacios a la carta

By In Tabiques móviles On 13 octubre, 2010


Tabiques móviles, reparto de espacios a la carta

Imagínese que fuera capaz de crear diferentes espacios dentro de una gran superficie, de una sala de trabajo con buenas dimensiones o de una estancia para reuniones muy amplia. Y que esos nuevos espacios más pequeños pudieran quedar bien separados, unos de otros, e insonorizados. Y que, para modularlos, no hubiera que realizar obra de albañilería alguna, ninguna. Que pudiera configurarlos y reconfigurarlos a voluntad en segundos y sin esfuerzo físico.

Es posible, es real, es una solución. Una solución que aporta nuevos valores a las construcciones existentes. Tabiques móviles. Anótelo, guarde esta referencia porque es la mejor solución del mercado.

Los tabiques móviles son propuestas vanguardistas, con un estilo muy cuidado, siempre atento a los detalles, que ofrece utilidad, versatilidad y dinamismo a espacios cerrados.

Una de las características que diferencian a nuestros tabiques móviles es que no están anclados al suelo, no tienen guías que rompan la continuidad del embaldosado. No hay agujeros, ni raíles transversales en el pavimento, que puedan afear el gres o agujerear el parquet.

¿Cómo lo hacemos? Sencillo. Las guías que sostienen cada uno de los módulos o paneles de los tabiques están en el techo, en materiales integrados en el entorno y en la decoración preexistente, por el acabado de los materiales o por sus colores.

Las guías no se aprecian, no se dejan ver, son de gran utilidad y siempre resistentes para garantizar el soporte de los pesos con plegados de paneles parciales, con cargas desiguales.

Los paneles móviles se fabrican en diferentes espesores, desde los 16 milímetros que proporcionan los completados en material aglomerado a otras composiciones standard que van desde los 84 milímetros hasta los 116 milímetros. Suficientes, para dar opciones a todo tipo de finalidades.

Los espesores tan variados permiten introducir en los paneles cavidades con rellenos de materiales aislantes de 53, 68 y 78 milímetros que garantizan la insonorización de las estancias de hasta en 53 decibelios.

Si tenemos que el pico de la voz humana está en 60 decibelios podremos comprender hasta donde puede llegar el poder aislante de los tabiques móviles. Convierten la voz de un conferenciante situado al otro lado de la pared móvil en un débil susurro ininteligible y apenas audible.

Aún ubicando las guías de los paneles sobre un falso techo, hemos pensado también en como aislar el sonido de las estancias separadas por los paneles dentro del hueco del falso techo. Creando una barrera fónica contra los sonidos indeseables y con materiales aislantes para completar todo el aislamiento.

Los acabados de los paneles móviles se realizan en cualquier material para que su integración también sea una garantía. Los fabricamos lacados o los reviste en maderas de calidad, pero también con diseños de tapicería, en PVC, mucho más ligeros. Los más funcionales tal vez sean las finalizaciones en acero o con superficies de espejos para hacer más grandes los espacios que se cierran. Adaptabilidad, por encima de todo.

Las guías de los paneles móviles colgantes permiten el desarrollo de dos conceptos de cierre de espacios. Los tabiques monodireccionales y los multidireccionales. ¿En qué consisten y cuál es la diferencia entre uno y otro sistema? Los tabiques del sistema monodireccional se pliegan y se recogen en una sola dirección, pivotan sólo en un sentido.

Los multidireccionales lo hacen en todas direcciones, gracias a dos cojinetes de nylon que permiten el movimiento también desde dos puntos de apoyo. De ese modo, podrá tener dos formatos de paredes modulables en vez de uno.

Y aún más, si decide no plegar los módulos en su totalidad y la línea de paneles es demasiado larga como para que los usuarios tengan que desviarse, siempre puede ubicar una puerta auxiliar en el espacio que ocuparía un panel. También hemos pensado en esa contingencia.

Tanto una solución como otra, tienen garantizado un cierre estanco de tipo petaca en todos los puntos de contacto entre las estructuras móviles, las fijas y las guías.

Otra de las novedades del sistema de paneles móviles es la incorporación de módulos de cristal transparente o traslúcido. El sistema de paneles móviles Glass, para hacer de la experiencia de cierre de espacios cerrados una experiencia visual. Se separan los espacios, pero mantienen continuidad visual.

¿Cuáles pueden ser las utilidades de los tabiques móviles? Muchas, desde salas que reservan espacios para reuniones privadas, pasando por aulas que amplían o reducen sus espacios en función de alumnos y comensales a despachos que modulan su número desde superficies más grandes, según los intereses comerciales.

Y recuerde que el personal que instala los módulos de los tabiques móviles han visto nacer y crecer estas soluciones de cierre, desde la fase de diseño a la de producción. Conocen todas las aplicaciones y son la mejor garantía para adaptar las necesidades de los clientes a las soluciones reales y duraderas.

Todas las fórmulas que puedan promover necesidades e imaginación. Sus versátiles paneles móviles son la solución.


About the Author

admin

Related Posts