937 902 344  PEDIR PRESUPUESTO

Pídenos presupuesto para hacer realidad tu proyecto Pide presupuesto

Menu
Las ventajas de usar materiales fenólicos en las cabinas sanitarias

Las ventajas de usar materiales fenólicos en las cabinas sanitarias

By In Cabinas sanitarias On 12 marzo, 2015


En muchas ocasiones el mobiliario está expuesto a vapores, humedades o altas temperaturas, como por ejemplo sucede en vestuarios, aseos o sanitarios. Para conseguir la durabilidad del mobiliario se utilizan materiales fenólicos que lo protegen de estos agentes externos. Para que conozcas este tipo de producto, te contamos cuáles son todas sus ventajas en las cabinas sanitarias.

¿QUÉ ES EL MATERIAL FENÓLICO?

Los materiales, paneles o cabinas fenólicas se caracterizan porque están formados por un núcleo de resinas con fibras de celulosa termoendurecibles que presentan una gran densidad. Estas fibras son las que protegen al material de la humedad o las altas temperaturas, por eso son ideales para los muebles que se utilizan en ambientes especialmente húmedos exteriores e interiores, como son las cabinas sanitarias.

VENTAJAS DE UTILIZAR CABINAS FENÓLICAS

Además de ser hidrófugas o resistentes al agua y la humedad, las cabinas fenólicas tienen otras tantas ventajas que las convierten en materiales muy adecuados:

  • Ofrecen una alta rigidez mecánica lo que les confiere unas características de durabilidad y dureza muy altas.
  • La instalación de cabinas fenólicas no necesita de obras de albañilería.
  • Se fabrican con herraje inoxidable.
  • Ofrecen patas de altura regulable por lo que las cabinas fenólicas presentan una gran adaptabilidad a las irregularidades del suelo.
  • Las cabinas fenólicas  se adaptan con facilidad a las dimensiones de una estancia, pues son conjuntos modulares fáciles de modificar, reducir, completar o aumentar si es necesario.
  • Son autoportantes.
  • El material del que están fabricadas las cabinas fenólicas es anticorrosivo y muy resistentes a la flexión, el impacto, el rayado y los productos químicos.
  • Las cabinas fenólicas están construidas con materiales no porosos, fáciles de limpiar y desinfectar.

Las cabinas fenólicas pueden compararse al acero inoxidable o el aluminio extrusionado. Por eso son idóneas para utilizar en cabinas sanitarias o también en formato panel para actuar como división de baño. En cualquier caso, mantendrán la higiene en cabinas sanitarias transitadas, que además requieran un alto grado de limpieza.

Respecto al diseño de las cabinas fenólicas, existe una gran gama de colores y texturas para revestirlas e integrarlas con el resto del entorno. No lo dudes, utiliza materiales fenólicos y conseguirás espacios duraderos en las mejores condiciones.

Artículos Relacionados:

- Material Fenólico, práctico, higiénico, resistente y muy durable

- Las cabinas fenólicas, perdurabilidad e higiene en diseños integradores

 


About the Author

admin