937 902 344  PEDIR PRESUPUESTO

Pídenos presupuesto para hacer realidad tu proyecto Pide presupuesto

Menu
El minimalismo en auge gracias a los tabiques móviles

El minimalismo en auge gracias a los tabiques móviles

By In Sin categoría On 20 julio, 2015



El minimalismo es una de las tendencias más seguidas en el mundo del interiorismo. Espacios diáfanos y monocromáticos o bicolores que buscan por encima de todo la funcionalidad. Oficinas, viviendas, tiendas,…es muy frecuente ver este tipo de diseño, que se consigue gracias al uso de tabiques móviles o paneles móviles. Elementos muy sencillos que se convierten en esenciales para crear estancias minimalistas llenas de encanto. ¿Te apuntas?

UN EJEMPLO DE MINIMALISMO DE LA MANO DE REINHARDT JUNG

El estudio de arquitectura alemán Reinhardt Jung es el máximo exponente del diseño minimalista. Para ellos la esencia de la creación de espacios se basa en la funcionalidad, tal y como se puede comprobar en una de las viviendas que ellos mismos se han encargado de diseñar.

Se trata de un apartamento en el que juegan con las líneas rectas y en el que crean espacios diferenciados utilizando tabiques móviles que permiten que la luz inunde por completo el lugar. Uno de los puntos clave del apartamento es la cocina, cuyos electrodomésticos están integrados de tal manera que parece que no hubiera. El truco está en encastarlos en la pared y vestirlos como si fueran un mueble más. Así, tras una puerta que podría ser un armario aparece la nevera o el lavavajillas, por ejemplo. La barra de la cocina también está situada de tal manera que en ningún momento distorsiona la armonía del espacio, al contrario, también queda perfectamente integrada en el conjunto gracias a las líneas rectas.

Otra de las características de este apartamento tan especial es que el único color que se ha utilizado es el blanco. Incluso la pared de ladrillos del comedor está pintada de blanco y se ha combinado con una serie de paneles móviles para jugar con su configuración. Los halógenos y lámparas que han situado los diseñadores le dan al lugar calidez y lo convierten en un apartamento muy acogedor.

TABIQUES MÓVILES, FUNCIONALES Y PRÁCTICOS

Los tabiques o paneles móviles son la solución ideal para crear espacios, tanto interiores como exteriores. Una de las principales ventajas de utilizar este tipo de material para el diseño y la construcción es que son muy funcionales: se pueden montar y desmontar con muchísima facilidad y colocarlos allí donde más nos interese sin necesidad de hacer obras. En Divicat encontrarás un catálogo amplísimo de tabiques móviles, de diferentes colores y texturas, para que puedas crear espacios tan especiales y auténticos como el equipo de Reinhardt Jung.

Fuente de la imagen: Decoesfera

Artículos Relacionados:

-Tabiques móviles, la solución al aislamiento acústico

-Tabiques armario, una solución para el espacio y la decoración de una oficina


About the Author

admin